Connect with us

Carabobo

Maestros de Carabobo ven inviable culminar año escolar de manera virtual

Publicado

el

Compartir
Maestros y organizaciones que promueven la educación en Carabobo, advirtieron que la calidad educativa que reciben los jóvenes de la región central se continuará agravando durante el periodo de cuarentena
Rechazaron también que se implementen clases virtuales porque los alumnos no tienen los aparatos electrónicos necesarios.
El presidente de la Junta Sindical Transitoria de la Federación Venezolana de Maestros capítulo Carabobo, Luis Guillermo Padrón, alertó que ni los educadores ni los alumnos tienen conectividad a internet ni equipos electrónicos para culminar el año escolar de manera virtual.
Luis Guillermo Padrón aseveró que no se ve que las autoridades garanticen las condiciones para que el año escolar se termine de manera virtual.
“No existe CANTV, no hay internet, no hay ni en la nacional ni en la estadal los equipos necesarios para que los docentes estén haciendo el diseño curricular y cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación, no hay ni siquiera un mínimo de recursos en los docentes para enviar o recibir correos, documentos, recibir tareas asignadas”, consideró Padrón.
El presidente de la Junta Sindical Transitoria opinó que antes de hacer el planteamiento de culminar el año escolar con clases virtuales, las autoridades debieron capacitar y prever las necesidades para poder hacer esa exigencia.
La coordinadora regional de la plataforma de Padres Organizados de Venezuela, Adelfa Taffin, agregó que se encuentran preocupados debido a que no se podrá garantizar la continuidad del proceso educativo.
“80% de los estudiantes son de unidades educativas oficiales, la mayoría de los jóvenes no cuenta con los recursos necesarios como para que se les hagan llegar las tareas porque no tienen computadoras, teléfonos inteligentes o buena conectividad”, alertó.
Informó que la semana pasada recibieron denuncias de padres y representantes de un liceo ubicado en Naguanagua, en el que la directora de la institución convocó a los estudiantes a asistir a la institución a entregar sus tareas, acción que consideró irresponsable y contradictoria al aglomerar a ciudadanos y exponerlos a un posible contagio.

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído