Connect with us

Carabobo

Maestros de Carabobo no tienen recursos para subsistir durante pandemia

Publicado

el

maestros de Carabobo
Compartir

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales de Carabobo, José Gregorio Medina, señaló que los maestros no tienen los recursos mínimos necesarios para subsistir durante la cuarentena.

“Los maestros de Carabobo se ven doblemente amenazados; por el hambre, la miseria y la necesidad que están pasando en este momento y por el COVID-19”.



“Estamos en peligro de desnutrición frente a la hiperinflación que atraviesa Venezuela y el incumplimiento de la segunda contratación colectiva única y unitaria”.

José Gregorio Medina señaló que a los docentes se les debe 280% con la recurrencia.

“Lo cual ha significado que en estos momentos los educadores no tengan los recursos mínimos de subsistencia para llevar la comida a sus hogares”.

El vocero de los maestros de Carabobo alertó que el Ministerio de Educación incumple con el contrato colectivo.

Betxy Bolívar, docente educación media, relató su situación y lamentó que debido a la pandemia los maestros de Carabobo ya no pueden hacer las actividades extras para obtener dinero.



“Nuestro sueldo queda en 814mil y si se nos hace el aumento de 280% por lo menos llegamos a 2 millones 290mil bs”.

Maestros de Carabobo

Maestros de Carabobo solicitan compensación en dólares

La educadora Nayibet Guacara pidió una compensación de 500$ para los maestros de Carabobo.

“Este monto nos puede solventar la alimentación y la salud en nuestros hogares”.

Afirmaron que los maestros están haciendo lo posible por llevar adelante las clases virtuales.

Según su denuncia, los maestros necesitan ahorrar todo su salario durante 16 meses para comprarse un teléfono inteligente.

Maestros de Carabobo

No dejes de leer

Realizan campaña para activar señal de DirecTV en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Conectando Continentes” del valenciano Ramón Aular forma parte del patrimonio cultural venezolano

Publicado

el

Conectando Continentes Ramón Aular
Compartir

“Conectando Continentes” del artista venezolano Ramón Aular fue integrada a la colección de obras de la Fundación Museos Nacionales y será exhibida en el Museo de la Cultura de Carabobo.

 

Curada por la Galería de Arte Nacional, esta exposición se inaugurará el 20 de junio en Valencia en uno de los espacios icono de la ciudad y la arquitectura nacional diseñado por Jorge Castillo, para celebrar una obra que ha recorrido más de 30 países.

 

“Conectando Continentes” personifica la diversidad cultural y la belleza universal de la vida. A través de colores vibrantes, texturas intrincadas y composiciones dinámicas, Aular ha logrado interpretar la esencia de la humanidad en sus obras.

 

La pieza central y el resultado de una acción performática de investigación es un imponente lienzo de cinco metros de largo, conformado por la imagen de orquídeas, la flor nacional de Venezuela, que ha utilizado como símbolo y catalizador de conexión en cada país que ha visitado.

 

Un viaje a través del arte

 

Ramón Aular, nacido en Valencia en 1979, comenzó su trayectoria plástica inspirado en los colores y detalles de las obras de los maestros del arte universal Salvador Dalí y Oswaldo Guayasamín.

Tras su formación académica en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y el Instituto Venezolano de Diseño, Aular se mudó a Miami, donde continuó sus indagaciones artísticas y participó en los talleres de trabajo de artistas contemporáneos de renombre como Romero Britto, Jeff Koons y Mr. Brainwash. 

 

Esas colaboraciones llevaron a Ramón Aular  a concebir “Conectando Continentes” a partir del  2014 hasta el presente.

Desde las remotas cuevas en Tanzania de la tribu Hadza, las bulliciosas calles de Singapur, hasta la comunidad de Morokó en el parque Nacional Canaima, el registro de su performance ha inspirado a artistas locales, ha sido objeto de ceremonias culturales y ha generado diálogos significativos entre comunidades. 

Esta interacción con la colectividad de cada país que visita ha añadido capas de significado y profundidad en la experiencia, demostrando que, a pesar de las diferencias geopolíticas y superficiales de cada etnia, existe una humanidad globalizada y compartida que nos relaciona a todos.

 

 “Conectando Continentes”, según el artista, ha logrado un impacto cultural y social en su vida, “lo que muchos considerarían imposible hoy en día, es para mí una realidad, ya que esta trayectoria de viaje, llena de significados emocionales, de tocar innumerables almas a través del arte, ha creado en mí un sentido de unidad y pertenencia que desconocía. Una conexión física – espiritual más allá de las diferencias culturales y lingüísticas”.

 

Aular expresó que este es el momento de pasar más tiempo en Venezuela para devolver todo lo que ha aprendido y un poco de todo lo que la vida le ha dado. 

 

“Estoy extremadamente honrado y feliz de poder presentar y mostrar a mi ciudad y al país lo que ha sido el recorrido de mi vida y el de esta obra”.

 

Detalles de la exposición

Fecha de inauguración: 20 de junio

Lugar: Museo de la Cultura de Carabobo, seguido por la Galería de Arte Nacional en Caracas

Pieza central: Lienzo de cinco metros con orquídeas Cattleya Mossiae

Museografía: Clemente Martínez

Curaduría: Kelvin Arevalo

Diseño gráfico: Romel Fernando Avendaño 

Conectando Continentes Ramón Aular

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Conoce cómo se generó una imagen con Inteligencia Artificial de la Beata Madre Carmen de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído