Carabobo
Maestros de Carabobo solicitan masificar el plan de vacunación
Ante el repunte de casos de covid-19 registrados el gremio de maestros de Carabobo solicita masificar el plan de vacunación a todos los educadores de la región.
A inicios de marzo las autoridades hicieron una jornada de vacunación a un grupo de maestros y personal administrativo.
Situación que el dirigente gremial José Gregorio Medina calificó como privilegiada.
«No es justo que el proceso de vacunación para el magisterio carabobeño se convierta en la añoranza de muchos y el privilegio de pocos«, mencionó el también presidente del sindicato de educadores regionales.
«Pedimos de manera cívica, pacífica y democrática que todo el sector educativo debe ser vacunado en este momento porque vivimos momentos graves en el que está en juego la vida de los seres humanos».
El licenciado José Gregorio Medina afirmó que el plan de vacunación contra el covid-19 es necesario para todos los maestros de Carabobo que forman parte del Ministerio de Educación y la gobernación.
Calificó como privilegiada la vacunación a un grupo de maestros de Carabobo
Además, solicitó la dotación de insumos de bioseguridad para protegerse del covid-19 ya que con el salario que ganan es imposible costear la enfermedad.
«Hacemos un exhorto al gobernador Rafael Lacava a llevar a las escuelas un proceso de desinfección masivo».
«Un proceso en el que se le dé a los educadores un kit completo de bioseguridad y medicinas».
Medina aseveró que las autoridades deben escuchar las peticiones del gremio ante la crisis sanitaria y económica que vive el país.
No dejes de leer
Madrid-Chelsea: primer asalto en semifinales de Champions
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


