Conéctese con nosotros

Nacional

Maestros convocan a protesta nacional para miércoles 22 de abril

Publicado

el

Maestros convocan protesta nacional - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Maestros convocan a protesta nacional. El anuncio lo hizo la Federación que los agrupa de manifestaciones y asambleas de trabajadores para este miércoles 22 de abril, dirigida a educadores y a toda la comunidad educativa del país, en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.

El gremio sostuvo, a través de sus redes sociales –relata el portal “Versión Final”–, que la movilización responde a la “crítica realidad” que enfrenta el sector, marcada —según indicó— por cuatro años sin ajustes salariales en medio del aumento sostenido del costo de vida, lo que ha impactado de forma directa en los ingresos y beneficios de los docentes.

Asimismo, la organización denunció el “silencio institucional” de las autoridades, a quienes acusa de negarse a sostener reuniones con los representantes del magisterio y de no ofrecer respuestas a sus demandas.

Entre las principales exigencias, la FVM reiteró la necesidad de retomar de inmediato la discusión del contrato colectivo, actualmente paralizado.

La federación también alertó sobre presuntas irregularidades administrativas, como la suspensión de salarios sin el debido proceso, y señaló la existencia de situaciones de acoso laboral dentro del sistema educativo.

Maestros convocan a protesta nacional

“Decimos ‘¡Ya basta!’, al acoso laboral contra los docentes”, expresó el gremio, al asegurar que numerosos maestros han sido objeto de presiones, amenazas, sanciones y cambios arbitrarios de funciones, y de lugares de trabajo.

En ese sentido, advirtió que estas prácticas generan “un clima de miedo y de persecución” que afecta el desempeño del personal educativo y la calidad del sistema de enseñanza.

La FVM hizo un llamado a la participación activa en las asambleas previstas para el 22 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, en todas las sedes sindicales del país.

“Nuestra profesión y nuestra dignidad no pueden seguir esperando. Es momento de alzar la voz por la educación”, enfatizó la organización.

Finalmente, el gremio subrayó que la jornada contará con la participación conjunta de maestros y profesores universitarios, quienes —aseguró— se unirán “en una sola voz” para exigir un salario justo y mejores condiciones para garantizar una educación de calidad en Venezuela.

ACN/MAS/El Informador

No deje de leer: Falleció Alexis Montilla, fundador de Los Aleros, La Venezuela de Antier y La Montaña de los Sueños

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído