Conéctese con nosotros

Carabobo

Maestros Carabobeños exigen aumento salarial

Publicado

el

Compartir

Valencia. Este jueves los maestros del estado Carabobo volvieron a las calles. En esta oportunidad, además de exigir aumento salarial y cese del acoso laboral, también rechazaron la suspensión de clases.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Licenciados de la entidad carabobeña, José Cazorla, quien también indicó con preocupación que, actualmente, la plantilla de docentes especializados en Física, Química, Biología y Matemáticas se han sumado a la diáspora venezolana por la crisis económica. Mientras que los profesores que han asumido esas cátedras no cuentan con experiencia ni conocimientos para impartir las asignaturas.

En referencia a las reivindicaciones salariales, apuntó que se encuentran en la etapa conciliatoria a fin de lograr el ajuste de sueldos de acuerdo con lo establecido en la Convención Colectiva. Aseguró que no se irán a paro, pues esperan por la aprobación de parte del Ministerio de Educación para que se nivelen las tablas salariales.

El salario de un docente se ubica actualmente en 15.000 bolívares mensuales, cantidad que les alcanza para comprar un kilo de arroz, un kilo de pasta y medio cartón de huevos, según detalló la docente Zaida Silva.

También se denunció que el servicio de seguro de salud privado de hospitalización, maternidad y cirugía (HCM) tiene una cobertura de 200 bolívares, “eso no alcanza ni para el pasaje para ir a una clínica”. Tampoco cuentan con seguro funerario.

Cocinan a leña

Desde la concentración de maestros que se llevó a cabo en la avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego, Cazorla denunció que una de las mayores crisis del sector es la falta de alimentación balanceada para los niños escolares, en el menú se ofrece: arroz, caraotas y pasta.

Además no se despachan los alimentos del Programa de Alimentación Escolar con regularidad, y la falta de gas doméstico también se hace presente en las escuelas públicas, por lo que en algunos planteles han optado por cocinar a leña.

Fuente: cronica.uno

ACN

Carabobo

Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Publicado

el

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.

Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.

“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAdemás, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.

La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído