Conéctese con nosotros

Política

Maduro: Venezuela logrará autosuficiencia alimentaria y exportará al mundo

Publicado

el

Venezuela logrará autosuficiencia alimentaria
Compartir

Este lunes, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que el país logrará la autosuficiencia alimentaria y exportará al mundo.

La información de la dio a conocer desde el palacio de Miraflores, donde lideró su programa Con Maduro+ en su emisión 15.

“Estamos encaminados para que 13 millones de hectáreas entregadas, de acuerdo a la ley de 2001, a familias productoras del campo, se ponga productiva al 100 por ciento y lo vamos a lograr con el “Plan 2030, Venezuela Potencia Agrícola”, auguró Nicolás Maduro, al explicar que a través de dos ejes de atención se logrará la autosuficiencia alimentaria para los venezolanos y venezolanas y para el ingreso de divisas.

Venezuela logrará autosuficiencia alimentaria

El jefe de Estado llamó a los productores y productoras a empujar los dos ejes de atención en los cuales hay consenso: la autosuficiencia alimentaria mediante la producción al 100% de los alimentos que se consumen en el país y transformar la producción nacional con miras a la exportación.

“Producir 100% del alimento en Venezuela, y lo vamos logrando, si lo hubiera dicho hace cinco años, me hubieran dicho loco. Pero lo estamos logrando, la soberanía alimentaria, pero hay que lograrla al 100% con productos de calidad. Es el futuro de Venezuela, de verdad-verdaíta y la segunda estrategia, el gran objetivo es lograr que Venezuela se transforme en exportadora de alimentos al mundo entero”, resumió durante el segmento de la Semana Presidencial, en el que destacó su encuentro con el Gran Congreso de Campesinos, pescadores y productores del campo, mares, ríos y la ciudad, realizado la semana pasada.

El mandatario nacional recordó que nunca antes un gobierno se había encontrado con trabajadores para impulsar la producción nacional, ni siquiera con los actuales gobernadores de estado que la oposición ha logrado ganar en elecciones.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Reapareció “Er Conde” y ratifica su candidatura presidencial para 2024 (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído