Nacional
Maduro suspende entrada de vuelos desde Europa y Colombia por coronavirus
Este jueves Nicolás Maduro suspende la entrada de vuelos comerciales a Venezuela que vengan desde Europa y Colombia, esto a propósito de la pandemia mundial de Coronavirus.
Asimismo, el ejecutivo nacional declara en emergencia el sistema de salud venezolano ante la posible llegada del coronavirus al país. Asimismo, pide a los ciudadanos a prepararse porque se trata de una pandemia.
El presidente informa, sobre el estudio de 30 casos sospechosos de coronavirus y asegura que el virus aún no ha entrado al país.
“Hemos puesto 46 hospitales públicos a nivel nacional para conducir el proceso de atención de Coronavirus. También hemos adelantado conversaciones con clínicas privadas “, dijo Maduro.
Maduro suspende entrada de vuelos
La información la ofrece acompañado de Carlos Alvarado, ministro de Salud; y de su vicepresidente Delcy Eloína Rodríguez.
«Las cifras arrojan grandes preocupaciones. En Venezuela hemos tomado grandes medidas preventivas para detectar la llevada del virus. Siendo una pandemia que ha atacado a los países más desarrollados, hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país», expresa.
Asimismo, anuncia que contempla la posibilidad de ordenar el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil ante el brote de los casos de coronavirus en esos países.
Finalmente, envía un mensaje al presidente colombiano Iván Duque a dejar a un lado las diferencias ideológicas para luchar contra el coronavirus.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional16 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes18 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


