Conéctese con nosotros

Política

Maduro será el candidato del chavismo en presidenciales, asegura Rodríguez

Publicado

el

Maduro será el candidato del chavismo - noticiacn
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el oficialista Jorge Rodríguez, aseguró este jueves 25 de neero que el jefe de Estado, Nicolás Maduro será el candidato del chavismo en las elecciones presidenciales de este año, previstas para el segundo semestre, en las que se definirá quién gobernará el país hasta 2030.

«Somos culpables de no aceptar, de no permitir, de develar, de desmantelar los planes que buscan el asesinato del presidente, que además es nuestro candidato», dijo Rodríguez ante los diputados, que empezaron a aplaudir y a gritar consignas a favor de Maduro.

La declaración la hizo en medio de un debate legislativo sobre planes conspirativos recientemente develados que incluían, según la Fiscalía, el asesinato de Maduro y de otros altos funcionarios del Estado.

Maduro será el candidato del chavismo

Rodríguez se suma al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, quien ha asegurado en varias ocasiones que Maduro, en el poder desde 2013, será el candidato del chavismo este año.

Sin embargo, el presidente se ha negado a confirmar si competirá por un tercer mandato, al considerar «muy prematuro» definir este asunto, como dijo a principios de año en una entrevista que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

A través de esa señal pública, en los últimos días se han mostrado numerosos actos proselitistas en los que simpatizantes de Maduro aseguran que el jefe de Estado competirá y ganará las elecciones de este año, aún sin fecha definida.

Por parte de la oposición, la exdiputada liberal María Corina Machado espera que -a través de una negociación con el Gobierno- le sea levantada la inhabilitación que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2030.

Machado arrasó el pasado 22 de octubre -con el 92,35 % de los votos- en unas primarias organizadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora, con lo que se convirtió en la principal contendiente del chavismo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leerRodríguez vincula a Machado en planes de “exterminio” del chavismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído