Política
Mike Pompeo asegura que Maduro se relaciona con grupos terroristas
Durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica Antiterrorista llevada a cabo en Bogotá; el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, asegura que Nicolás Maduro se relaciona con grupos terroristas; lo cual considera “inaceptable”.
“Debemos seguir luchando contra el terrorismo. El régimen de Maduro recibe miembros de grupos terrorista como el ELN, FARC y Hezbolá, por eso estamos aquí apoyando a Juan Guaidó”, dijo.
El diplomático sentencia que la protección de este tipo de delincuentes en territorio venezolano no puede ser permitida; y asegura que trabaja junto a los países aliados para combatirlo.
Pompeo, además de asegurar que Maduro se relaciona con grupos terroristas, también afirma que ha visto “de primera mano”; las consecuencias de la crisis en Venezuela generada por el gobierno de Nicolás Maduro.
“He visto de primera mano, las consecuencias devastadora de la dictadura; EE. UU. agradece los esfuerzos del pueblo colombiano para recibir a los migrantes venezolanos”, manifiesta.
Invitó a las naciones a seguir apoyando el esfuerzo que realiza a su juicio el pueblo de Venezuela por salir del gobierno del presidente Maduro.
Asimismo, señala que “el presidente Duque y yo hemos reafirmado nuestros compromisos y hablamos de la enorme crisis humanitaria en Venezuela; causada por el régimen de Maduro y las consecuencias devastadoras de lo que ha sucedido“.
ACN/La Patilla
No dejes de leer: Creada tarjeta para el uso del Petro
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes15 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos3 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


