Nacional
Maduro recibió a familiares de migrantes venezolanos «secuestrados» en El Salvador
Este jueves en el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro recibió a los familiares de los migrantes venezolanos que según el ejecutivo se encuentran «secuestrados» en El Salvador, así como de otros detenidos ilegalmente en centros de captura en Estado Unidos (EE.UU.).
El mandatario nacional les ratificó que el Gobierno está listo para enviar los aviones y retornar a todos los connacionales «víctimas de la persecución ilegal y criminal».
Así lo informó el designado para los Diálogos de Paz por Venezuela, Jorge Rodríguez, al término del encuentro en el palacio presidencial, donde se activó el Comité de Familiares de las Víctimas del fascismo.
“Vamos a mover cielo y tierra, a hacer lo que tengamos que hacer para traernos a todos los migrantes de EE.UU. y, principalmente a los 290 secuestrados en El Salvador, para que regresen a resguardo de sus familias y de su patria”, anunció Rodríguez.
En riesgo y sin respetar sus derechos humanos
Informó que en la cárcel ilegal salvadoreña, ocho mujeres venezolanas se encuentran detenidas en un recinto para hombres, en riesgo y sin respetar sus derechos humanos, tal como al resto del grupo de venezolanos.
Asimismo expresó que los trasladaron a El Salvador, primero engañados y luego de forma forzada, similar a la triste historia de la Alemania Nazi con sus campos de concentración. “Es el mismo modus operandi”. “Es un vulgar secuestro y están siendo sometidos a trabajos forzados a venezolanos (…) Violan la carta de derechos humanos, de la ONU, de los derechos del niño, niñas y adolescentes, de todos los convenios que existen sobre migración y migrantes”, expresó.
“Estamos completamente listos, solamente a la espera que se den las coordinaciones”, confirmó, al denunciar que el Departamento de Estado estadounidense intenta bloquear e impedir la búsqueda de los migrantes secuestrados.
Con información de ACN/NT/VTV
No deje de leer: ¡Multimax regala más de 100 televisores! Tres ganadores por sede en nuevo sorteo con CrediMax
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Unidos con Venezuela: Nasar Dagga y Starlink despliegan internet gratuito para conectar familias tras los sismos del 24 de junio
Tras los devastadores eventos naturales registrados el pasado 24 de junio en el país, CLX Group y Starlink se unen para apoyar a los venezolanos en las zonas afectadas por el terremoto con internet libre y gratuito para que miles de ciudadanos puedan establecer contacto urgente con sus familiares, reportar su estado de salud y coordinar asistencia en tiempo real.
“En momentos de dificultad, nuestra prioridad absoluta es la gente. Estamos trabajando sin descanso junto a nuestros equipos para instalar más terminales Starlink en las áreas afectadas. Hoy más que nunca, nos une la solidaridad y el compromiso con cada familia venezolana”, afirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y MultiMax.
De acuerdo con lo informado por el empresario Carabobeño Nasar Dagga, hasta el momento se ha coordinado la entrega de más de 600 antenas Starlink con acceso a internet gratis en las distintas zonas afectadas del país como parte de esta respuesta humanitaria.
Además, para garantizar el acceso continuo a la información y aliviar la carga de los ciudadanos en las regiones damnificadas, Starlink ha anunciado de manera oficial la exoneración total de su tarifa mensual hasta el próximo 25 de julio para los clientes ubicados en las áreas afectadas de Venezuela.
Apoyo para Venezuela
A través de su plataforma oficial, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX informó que los clientes activos actuales de Starlink en dichas regiones se les aplicará un crédito completo a sus cuentas de manera proactiva. Asimismo, aquellos usuarios tengan su servicio de Starlink cancelado también accederán a este crédito, por lo que podrán reactivar el servicio de inmediato y volver a conectarse sin costo.
Para aquellas personas que adquieran un nuevo kit Starlink en las áreas perjudicadas recibirán el servicio gratuito hasta el 25 de julio; para ello, solo deben comunicarse con el equipo de asistencia técnica de la plataforma después de realizar la compra.
Por su parte, aquellos cuya antena o kit Starlink sufrió daños físicos o pérdida total a causa de los terremotos, pueden ponerse en contacto directo con el equipo de soporte para solicitar un reemplazo completamente gratuito.
En este sentido, Nasar Dagga invita a los venezolanos a visitar el centro de ayuda de Starlink, donde podrán mantenerse actualizados sobre las últimas noticias y obtener asistencia de la mano de especialistas.
-
Deportes14 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes9 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos12 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio


