Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro anuncia aumento del 22% en la recaudación fiscal y medidas económicas para 2025

Publicado

el

Maduro: El imperio no podrá frenar -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Compartir

Nicolás Maduro informó este martes que la recaudación de impuestos en Venezuela ha experimentado un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo de 2024, alcanzando un total de 2,780 millones de dólares, lo que representa un aumento de 502 millones de dólares respecto al año anterior.

Durante su programa «Con Maduro Live de Repente», el mandatario destacó que este crecimiento económico se traduce en más recursos destinados a proyectos comunitarios y al bienestar de los trabajadores.

Maduro subrayó que los fondos recaudados serán utilizados para financiar iniciativas sociales como los Bancos Comunales, proyectos vecinales, las Grandes Misiones y el ingreso integral indexado de los trabajadores.

Además, anunció que la economía real del país registró un crecimiento del 4.5% durante el primer trimestre de 2025, a pesar de las sanciones internacionales.

Medidas económicas y eliminación de tributos

En el marco de su estrategia económica, el presidente firmó un decreto que elimina todos los tributos aplicados a los sectores productivos durante un año, con el objetivo de garantizar estabilidad ante las perturbaciones económicas.

Según el informe presentado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en marzo se reportaron ingresos equivalentes a 1,079 millones de dólares, mientras que la recaudación total del primer trimestre ascendió a 2,463 millones de dólares.

Maduro reafirmó su compromiso de utilizar estos recursos para fortalecer la economía y mejorar las condiciones laborales de los venezolanos, destacando que estas medidas buscan impulsar el desarrollo sostenible del país.

 

 

Unidad Educativa Kavac realiza la Semana de las Matemáticas con actividades académicas interactivas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído