Connect with us

Política

Gobierno reactivará diálogo nacional y confirma reunión con delegación de EEUU

Publicado

el

Maduro reactivará diálogo nacional - noticiacn
Foto: EFE/Palacio de Miraflores.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro reactivará diálogo nacional, “con mucha fuerza” y con “todos los factores políticos” del país; si bien no detalló si esa resolución implica retomar la mesa de negociación con la oposición que fue suspendida en octubre pasado; además de confirmar la reunión que sostuvo con una delegación estadounidense de alto nivel.

“Hemos decidido en esta reunión reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales económicos, religiosos y culturales del país”; afirmó tras sostener un encuentro con sus vicepresidentes, el canciller y el Estado Mayor en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Acerca de la negociación con la oposición que tenía México como sede, comentó que “recibió un golpe tremendo”; pero apostilló que están “pidiendo diálogo”.

El Gobierno venezolano y la oposición acordaron la mesa de negociación en México en agosto de 2021; pero está suspendida desde octubre, tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

Precisamente, tras la reunión en Miraflores, a la que también acudieron el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe del equipo negociador del Ejecutivo en México, Jorge Rodríguez; así como Diosdado Cabello, el mandatario confirmó que el sábado sostuvo otro encuentro con una delegación estadounidense.

Maduro reactivará diálogo nacional

“Ratifico, como le dije a la delegación, toda la voluntad para, desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región”; dijo.

Acerca del futuro del diálogo en Venezuela, Maduro sostuvo que se producirá un “reformateo” para que sea “más inclusivo, más abarcador, más amplio e inclusivo”; aunque, de nuevo, no aclaró las implicaciones que tiene esa decisión.

El objetivo, siempre según el mandatario, es que este diálogo “le tienda la mano a todos los venezolanos que quieren echar adelante” a Venezuela; también que “se den todas las garantías políticas para procesos venideros en los años marcados”.

“Vamos a un reformateo inmediato y dinamización del proceso de diálogo político nacional, así lo anuncio, para el encuentro de todos los sectores, por la paz de Venezuela, por la recuperación de Venezuela, por la pluralidad y diversidad política de Venezuela”; concluyó.

Asimismo, afirmó que “continuarán hacia adelante las conversaciones, las coordinaciones y un agenda positiva entre el Gobierno de Estados Unidos” y de Venezuela.

Casa Blanca habló sobre “seguridad energética”

La Casa Blanca había confirmado horas antes el viaje de esa delegación para sostener encuentros con el Gobierno de Maduro sobre “seguridad energética”; en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor de nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años.

“El propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética”; señaló la portavoz presidencial.

Al respecto, Maduro comentó que “se ha dado una nueva oportunidad” con la llegada de la delegación. “Tuvimos una reunión, yo pudiera calificarla de respetuosa, cordial, muy diplomática entre la delegación del Gobierno de EE.UU. y la delegación del Gobierno venezolano que presido”; sostuvo.

Acerca del encuentro, comentó que tuvo lugar en un despacho de Miraflores y que en ella estuvieron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y su esposa, la diputada Cilia Flores.

“Estuvieron los dos, conocen todos los detalles de todo lo que se conversó, temas de interés que hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante. Me pareció muy importante poner cara a cara, conversar temas de máximo interés de Venezuela y del mundo”; sostuvo el mandatario.

ACN/MAS

No deje de leer: Primero Justicia Carabobo propone controles de altura en el sector La Entrada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Publicado

el

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reactivó este lunes la construcción del tercer puente sobre el Orinoco, anuncio que realizó desde el estado Bolívar durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” número 50.

El jefe de Estado detalló que el puente comprende 11 kilómetros entre Guárico y Bolívar. El mismo cuenta con un avance del 60%; pilotes sobre el río (100%), trocha ferroviaria y vialidad (100%) 2.280 metros.

Durante el segmento con Maduro más cerca, el Mandatario Nacional activó la recuperación e intervención a través del 1X10 del pediátrico de Guaiparo en San Félix.

De igual forma, activó la recuperación del Hospital Raúl Leonis de San Félix. Asimismo, la rehabilitación del Hospital y CDI “Dr. Arnaldo González” en Caicara del Orinoco. Maduro también activó la rehabilitación del Hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

En este mismo orden de ideas, el Dignatario aprobó la construcción del boulevard de San Félix, municipio Caroní. Este llevará por nombre “Manuel Piar” y reemplazará el antiguo malecón.

Te puede interesar: María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante precampaña

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Designó a Héctor Silva como ministro de Desarrollo Minero Ecológico

“Vamos a avanzar en un proyecto de desarrollo de la minería amplia y diversa. Por eso, anuncio como ministro de Desarrollo Minero Ecológico a Héctor Silva”.

“Anuncio el nombramiento del actual presidente de la CVG como ministro y presidente de MINERVEN. Para que tome las riendas del desarrollo integral de esta región”.

Creó el viceministerio para la Atención de la Migración Venezolana.

El presidente creó el viceministerio para la Atención de la Migración Venezolana; y colocó al frente a Pedro Sazone, rector de la escuela de formación de diplomáticos “Pedro Gual”, quien estuvo presente en el programa.

Uno de esos vértices es la asistencia jurídica e identidad garantizada para los migrantes, explicó el Jefe de Estado. “Contratar abogados para evitar los abusos laborales, y garantizar los pasaportes a los venezolanos”, comentó el Presidente.

Otro de los vértices de la Gran Misión es la atención integral en lo social enfocados en educación, cultura y deporte, atención integral en lo social, para que puedan culminar sus estudios.

“Abusan de los inmigrantes venezolanos”

Denunció que Leopoldo López, Carlos Vecchio y otros más dirigen la banda de los coyotes, que abusan de los inmigrantes venezolanos. Afirmó tener información precisa y reveló que EEUU tiene las pruebas que les hemos dado, pero protegen a estos delincuentes.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de manera tajante el proceso; que conllevó a la venta forzosa de la empresa de propiedad venezolana en Estados Unidos, Citgo, rematada como parte del esquema de agresiones que mantiene el país norteamericano contra Caracas.

“Tiene que haber justicia; tiene que haber cárcel”

El jefe de Estado denunció que “está en marcha la maniobra para ejecutar el despojo de Citgo a Venezuela”, por lo que exigió que “tiene que haber justicia; tiene que haber cárcel para todos los promotores del robo de Citgo”.

Comentó que “el gobierno de EEUU en complicidad con estas mafias (de sectores de la derecha y la oligarquía nacional), pretenden robarle Citgo a Venezuela”; y que estos mismos sectores conspiradores “están desesperados por raspar la olla”.

Según afirma el periodista y analista Werther Sandoval, “al pueblo de Venezuela le serán arrebatadas tres refinerías con una capacidad de refinación de 807.000 barriles por día. 38 terminales, 6 oleoductos y 4.200 estaciones de servicios, todo valorado entre 11.000 y 13.000 millones de dólares.”

Con información de ACN/UN/NT

No deje de leer: ONG deben seguir de cerca los acuerdos de la CPI con el Gobierno venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído