Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro propone a la comisión covid estudiar la eliminación del 7+7

Publicado

el

maduro propone eliminación 7 7 - acn
Foto: Twitter Freddy Ñañez.
Compartir

Durante una jornada denominada «Producción activa para el pueblo», el líder del chavismo Nicolás Maduro propone a la comisión presidencial contra el covid, la eliminación del método 7+7 .

Al tiempo, en horas de la tarde de éste 14 de julio, indicó a la vicepresidenta estudiar la implementación; de una flexibilización amplia sin cuarentena.

En éste sentido, Maduro agregó en medio de la habitual jornada económica de los miércoles; que «Vamos a evaluar esta propuesta y quizás el domingo hagamos un anuncio»

¿Eliminación del 7+7 propone Maduro?

Respecto a ello, vale recordar que el partido del chavismo, el PSUV, tiene las primarias internas el próximo 8 de agosto; donde participarán 60.000 precandidatos quienes competirán en las elecciones regionales y municipales convocadas para el 21 de noviembre.

Además, luego de ese proceso interno, corresponde la campaña electoral para las elecciones del 21-N, lo que podría suponer; que el método para disminuir los contagios de covid-19 en el país, quizás podría, quedar suspendido por éste año. 

Al tiempo que Maduro expresó que «Vamos a solicitar en extradición al señor Leopoldo López, el gobierno de España; no puede ser cómplice del terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano».

 

Información en desarrollo…

 

Con información: Twitter/Alfred Nazareth @luchaalmada – Ministro de Comunicación e Información

Lee también:  Renunció viceministro del Interior de Cuba tras protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído