Nacional

Maduro se mostró “optimista” con reanudación del diálogo en Barbados

Published

on

Foto: Agencias
Compartir

Nicolás Maduro, dijo sentirse “optimista” con la reanudación del diálogo entre delegados de su gobierno y la oposición, en Barbados.

“Soy muy optimista… Hoy tuvieron una sesión de 5 horas y me parece que paso a paso, con paciencia estrategia abrimos el camino de la paz”, señaló Maduro durante una declaración transmitida por la televisora estatal VTV, el pasado lunes.

Asimismo, el líder oficialista aseguró tener reportes “auspiciosos” de su principal negociador; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Sin dar a conocer mayores detalles en relación las conversaciones; Maduro afirmó que se discute una agenda de seis puntos con “la visión de todo el país”.

“Si se trabaja de buena voluntad y no hay intervencionismo gringo; estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos”, añadió Maduro; quien acusa a Estados Unidos por el fracaso de negociaciones puestas en marcha a finales de 2017 y principios de 2018 en República Dominicana.

Delegaciones llegaron a Barbados el lunes

Cabe destacar que ambas delegaciones llegaron a Barbados la mañana del pasado lunes. Las conversaciones se retoman luego de que Guaidó denunciara el “abominable asesinato” del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio; detenido por un presunto complot para asesinar a Maduro.

El pasado domingo, Guaidó afirmó que buscan en las reuniones la “salida a la dictadura”, como califica al Gobierno.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente confirmó que la delegación oficialista es la misma que viajó a Oslo en mayo; encabezada por Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y el gobernador Héctor Rodríguez.

Guaidó también envió a los delegados que viajaron entonces a Noruega: el parlamentario Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde; el exministro Fernando Martínez Mottola y el exrector electoral Vicente Díaz, confirmaron fuentes.

Conversaciones dan “oxigeno” a Maduro

Sectores de oposición rechazan las conversaciones por considerar que dan “oxígeno” a Maduro. Sin embargo, el diputado opositor Enrique Márquez, delegado en los acercamientos en República Dominicana, las considera la mejor vía.

“Una solución violenta podría generar pérdida de gobernabilidad incluso para un nuevo gobierno”, aseguró Márquez. Con información: ACN/EU

No deje leer: Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa

Lo más leído

Salir de la versión móvil