Internacional
Maduro llegó a Rusia para el desfile del Día de la Victoria (+Video)
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes a Moscú para el desfile por el Día de la Victoria, cuando se conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, a lo que se sumará una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Venezolana de Televisión transmitió las imágenes de la llegada de Maduro y Cilia Flores. Junto a un equipo gubernamental, descendieron de un Airbus 340-200 de Conviasa en el Aeropuerto Internacional de Moscú.
«Venimos a traer el saludo firme, valiente y solidario del pueblo venezolano», dijo Maduro. «Somos un pueblo que está dando la batalla también contra el nazi fascismo y los imperialismos. La batalla victoriosa», acotó.
Maduro aseguró que estará en Rusia conmemorando con «mucha sensibilidad y consciente histórica» la caída de la Alemania Nazi. «La Unión Soviética puso 27 millones de seres humanos como sacrificio», añadió.
Reunión de Maduro y Putin
Aunque el Día de la Victoria se celebrará el viernes, Maduro llegó varios días antes a Moscú. De acuerdo al asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, sostendrá una reunión con Putin mañana 7 de mayo.
Putin tendrá encuentros en «formatos amplio y reducido (…) Luego, por supuesto, Maduro se quedará para participar, junto con otros invitados extranjeros, en los actos conmemorativos del 80 aniversario (del Día de la Victoria)», dijo su vocero.
De acuerdo al Kremlin, Maduro y Putin van a firmar un acuerdo de asociación estratégica, aunque no dio más detalles. También afirmó que Venezuela es un «socio fiable» para Rusia en Latinoamérica.
Maduro y Putin sostuvieron una reunión virtual en marzo para definir los últimos detalles de un «acuerdo sobre asociación estratégica y cooperación». Este convenio será firmado en Moscú esta misma semana.
Con información de: CD
No deje de leer: Marco Rubio confirma que opositores asilados en embajada de Argentina están en EE.UU. (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes6 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Sucesos19 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Nacional19 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Carabobo5 horas agoDiagnóstico en Viaducto de La Cabrera confirmó estabilidad absoluta para libre tránsito


