Conéctese con nosotros

Internacional

Maduro desde China: “Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano”

Publicado

el

Maduro llegó a China-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes 8 de septiembre a China, desde donde aseguró que “lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano”.

“Llegando a China en medio de un diluvio llegando a la ciudad de Shenzhen a una visita histórica a nombre de todos los venezolanos”; afirmó Maduro en un video difundido en sus redes sociales.

Seguidamente indicó: “Construyendo la nueva geopolítica mundial, construyendo lazos de cooperación entrañables; profundos, con la República Popular China. Aquí estamos”.

La última visita de Maduro a la nación asiática se produjo en septiembre de 2018, cuando también se reunión con Xi de cara a buscar un aumento de la cooperación bilateral «para recuperar la estabilidad económica».

Maduro llegó a China este viernes

Vale mencionar que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien también se encuentra en China; sostuvo un encuentro ayer jueves en Beijing con el máximo representante diplomático de China, Wang Yi, según informó el medio estatal de Venezuela VTV.

Rodríguez, según VTV, “cumple una agenda de trabajo para continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación con el gigante asiático; socios comerciales y aliados estratégicos que comparten 49 años de relaciones diplomáticas”.

con información: ACN/Al Navío

No deje de leer:

El papa recibe en el Vaticano a Sylvester Stallone: “Hemos crecido con sus películas” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Publicado

el

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Scott Bessent
Compartir

Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.

Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.

El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.

Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.

Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.

Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.

La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.

Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.

ACN/MAS/Euronews

No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído