Conéctese con nosotros

Sucesos

Maduro llamó a revisar detenciones poselectorales y a «rectificar» si hubo algún error

Publicado

el

Maduro llamó revisar detenciones poselectorales - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Nicolás Maduro llamó este lunes a los jueces y a la Fiscalía a revisar las detenciones registradas luego de las elecciones del 28 de julio, así como los procesos judiciales respectivos, para «rectificar» en caso de que haya habido errores.

«Le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, fiscal general, le hago un llamado a los jueces del país, como jefe de Estado, si hay algún caso que rectificar y revisar también que haya justicia», dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

Aseguró que los 69 menores detenidos, que forman parte de los 1.836 presos contabilizados por las organizaciones no gubernamentales tras los comicios, están incursos en delitos violentos, principalmente vinculados con las protestas desatadas en rechazo al resultado oficial, que le dio la reelección al líder chavista.

Te puede interesar: Dos sismos de magnitud 5,9 y 6,8 sacuden las costas de Cuba

Maduro llamó revisar detenciones poselectorales

Sin embargo, luego dijo que la justicia «es justa porque castiga al que hay que castigar y establece la verdad en todos los casos y perdona cuando hay que perdonar».

Por ello, «en caso que haya habido algún tipo de error procedimental», pidió a la Justicia actuar en favor de los detenidos, pues -señaló- «se han visto casos», y los arrestos se produjeron en «un momento de un disturbio como loco», en alusión a las protestas contra su reelección, señalada de fraudulenta por la oposición mayoritaria y no reconocida por numerosos países.

Estas declaraciones se producen cuatro días después de que familiares de los detenidos leyeran en Caracas -a las afueras del Palacio de Justicia- una carta en la que le pidieron a Maduro una medida de gracia que otorgue libertad plena e inmediata a los arrestados, cuyo total es de 2.400, según el Ejecutivo.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Lula afirma que Maduro es un «problema» de Venezuela y no de Brasil tras las tensiones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia

Publicado

el

Capturado conductor que arrolló a motociclista - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia. Un aparatoso accidente de tránsito registrado en el Distribuidor Santa Rosa movilizó la tarde de ayer sábado 26 de septiembre un operativo a los cuerpos de seguridad, culminando con la aprehensión del presunto responsable en la avenida Sesquicentenaria, a la altura del sector Boca de Río.

El despliegue policial se originó luego de que el chofer de una camioneta Jeep Cherokee Liberty gris, identificada con las placas DCE75C, embistiera violentamente a un ciudadano a bordo de una motocicleta y decidiera escapar del sitio, dejando insólitamente la matrícula abandonada en el pavimento.

Ante la alerta emitida, funcionarios adscritos a la Policía del Estado Carabobo, específicamente del CCP Valencia Centro y la Estación San Blas, activaron de inmediato los protocolos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Motociclistas y patrulleros de la Brigada Motorizada implementaron un cerco de persecución en caliente que permitió seguir la pista del vehículo implicado.

Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valenci

Gracias a la rápida articulación con Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana y a la participación de 15 funcionarios bajo las normas del Patrullaje Inteligente, la camioneta fue interceptada frente a las instalaciones de Petrocasa, procediendo a la detención fulminante de su conductor.

Paralelamente, el motociclista arrollado, identificado como Yenfri Alvarado, recibió atención médica de emergencia en el lugar por parte de los paramédicos de EMMA, quienes posteriormente lo trasladaron en compañía de sus familiares hasta el Hospital Central para su evaluación especializada.

ACN/MAS/Diario La Calle

No deje de leer: Alexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído