Connect with us

Política

Maduro llama a los venezolanos a “dejar a un lado las diferencias”

Publicado

el

Maduro llama a venezolanos a dejar a un lado las diferencias - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llama a venezolanos a “dejar a un lado las diferencias” para trabajar unidos por la resolución de problemas, la prosperidad y el progreso del país.

“Las venezolanas y los venezolanos quieren paz, progreso, prosperidad y solución a sus problemas y eso es lo que tenemos que darles. Dejemos a un lado las diferencias y trabajemos unidos”; dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Aseguró que en Venezuela se ha conquistado la paz; e insistió en la necesidad de defender los derechos del pueblo y garantizar la seguridad.

Maduro llama a venezolanos a “dejar a un lado las diferencias”

“Garanticemos niveles superiores de seguridad pública y ciudadana en todo el territorio nacional”; apuntó.

El llamado de Maduro tiene lugar luego de que este sábado concluyera la visita oficial a Caracas del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk; quien en su declaración final instó al Gobierno y la oposición a embarcarse en un “diálogo significativo” y se ofreció a “ser un constructor de puentes entre las instituciones del Estado y el pueblo”.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Türk se refirió a la negociación que sostienen los antichavistas y el Gobierno venezolano en México; apuntó que pudo reunirse con ambos grupos para reiterarles su apoyo en las conversaciones y “la necesidad de escuchar a las víctimas en el proceso político”.

“Si bien de ninguna manera subestimo los desafíos que se avecinan, los insté a que se escucharan unos a otros y se embarcaran en un diálogo significativo para encontrar una visión común para el futuro”; dijo el funcionario internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Opositores venezolanos piden a Acnudh mantener alerta ante violaciones a DDHH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído