Connect with us

Política

Maduro juramentó a ocho ministros nuevos

Publicado

el

Maduro juramentó nuevos ministros- acn
Foto: VTV.
Compartir

Desde una jornada en Caracas, éste domingo en horas de la tarde Nicolás Maduro juramentó a los nuevos ocho ministros de su gestión; de los cuales seis son mujeres.

Ya el viernes, había designado a los nuevos responsables ministeriales, luego de la inscripción de los candidatos a diputados por el PSUV; puesto que quienes ocupaban esos cargos, Jorge Rodríguez, Iris Varela y otros ahora pretenden ser parlamentarios.

En este sentido, la nueva ministro de la Mujer es Carola Pérez, para Deportes, Mervin Maldonado, en el de Desarrollo Minero y ecológico tomará funciones Magaly Henríquez.

Además, en el de Agricultura Urbana fue juramentada Greycis Barrios, en el de Servicio Penitenciario lo ocupará Mirelys Contreras. En el de Pueblos Indígenas, estará Yamilet Mirabal y Noris Herrera Rodríguez será la nueva ministra de las Comunas.

También, en la cartera de Comunicación e Información, Freddy Ñañez quien se desempeña también como presidente del canal VTV. “Está en batalla contra la covid-19, no es solo una batalla de los médicos, también es una batalla comunicacional; también debemos luchar contra el bloqueo”, expresó el líder chavista.

Nicolás Maduro Juramentó a nuevos ministros

Por otra parte, Maduro cuando juramentó a los nuevos ministros, también calificó a Ernesto Villegas “como el mejor periodista de televisión de Venezuela”.

De igual manera, afirmó que “la Constituyente ha cumplido un papel histórico y que ha sido un elemento de paz para los venezolanos”. Al tiempo, la nueva ministra Mirelys Contreras resaltó que “siempre seré leal. Cuente con toda la disposición de cumplir sus instrucciones presidente”.

Aunado a ella, Mervin Maldonado aseguró durante el acto que “nosotros en esta juventud nacimos con Chávez y seguimos con Nicolás”.

Ahora, con ésta movida de mata en pro de las supuestas venideras elecciones legislativas, evidentemente rechazadas por la oposición; Maduro planea tomar el liderazgo absoluto de todos los poderes del país.

Con información: ACN/Redes/VTV/SandyAveledo.com/Foto: Cortesía VTV

Lee también: Diosdado Cabello y su teoría sobre las protestas en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Junta Regional de Primaria en Carabobo se reunió con Freddy Superlano

Publicado

el

Reunión con Superlano
Compartir

Atendiendo una invitación del candidato por Voluntad Popular, Bandera Roja y Fuerza Liberal, Freddy Superlano, este jueves, la Junta Regional de Primaria en Carabobo en pleno sostuvo una reunión con él y todo su equipo de trabajo en la entidad, con el objetivo de estrechar lazos y darle un espaldarazo a la Junta como entre democrático, frente al ataque sistemático que se le viene haciendo a la primaria por parte del oficialismo.

En ese sentido, Freddy Superlano recalcó que “cree en las primarias como un elemento fundamental para generar cambios fundamentales a través del voto”.

Forma parte de nuestra práctica, en cada estado que visitamos, tenemos una reunión con la Junta o Comisión Regional de Primaria, así como con los miembros de la Plataforma Unitaria en la región, dijo el candidato.

Reunión con Superlano

Por su parte, el presidente de la Junta Regional de Primaria en Carabobo, Manuel Barreto, agradeció a Superlano el gesto que tuvo de haberlos invitado a conversar.
Asimismo, Barreto enfatizó en la importancia del proceso de primaria en Venezuela para construir la unidad, el futuro y la esperanza.
“Queremos en cada una de las regiones hablar con la gente que está al frente de la Junta, porque al final del día, estamos trabajando bajo el mismo objetivo y por eso aprovechamos estos espacios para coincidir, saludar, explicar qué estamos haciendo y cuáles son nuestros próximos pasos a seguir”, señaló Superlano.

Por otra parte, destacó que para derrotar al gobierno con contundencia -dijo- debemos tener una participación superior al 65 % de los votos a nuestro favor, si es así, le estaríamos dando una contundente derrota al oficialismo, lo cual debe venir acompañado con resguardo del voto, movilización y defensa del sufragio, para que no exista forma de ser derrotados.

“La primaria es un hecho político y el mundo político y no político en Venezuela sabe que en este momento no hay una figura de consenso y por eso entonces lo más razonable es hacer un evento de elección primaria para que sea el sufragio el consenso entre todos los actores políticos del país, entendiendo que la primaria no puede verse como una elección convencional de un candidato, sino verse como la escogencia y legitimación del liderazgo político venezolano”, destacó Superlano.

No basta ganar la primaria para ganar las elecciones, hay que hacer muchas cosas más, concluyó Superlano en sus palabras.

Por la Junta Regional de Primaria en Carabobo asistieron a la reunión: Manuel Barreto, presidente; Adelba Taffin, vicepresidente; y los miembros: Carmelina Llovera, Edgar Nuñez, Isandra Villegas, Jorge Real, José Francisco Jiménez, Mayela Fonseca, Silverio Hernández y Tulio Hidalgo S.

Mientras que por Voluntad Popular en Carabobo estuvieron presentes en la reunión: Aarón Rodríguez, responsable regional de VP; Edgar Dávila, coordinador político; Gustavo López, coordinador operativo regional; Reinaldo Marrero, jefe de campaña en la entidad; Jhonny Magdaleno, coordinador operativo nacional del equipo de trabajadores; Tomás Morillo, responsable regional de gremios; Hanoi Rodríguez, concejal suplente en Valencia; y Janeth Nieves, miembro de la Dirección regional.

Con información de ACN/NP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído