Nacional

Maduro pidió a jóvenes regresar: los espero con Chamba Juvenil

Published

on

Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro no cuestionó la emigración de los jóvenes compatriotas que se van en búsqueda de mejores oportunidades en naciones vecinas, en su lugar les dijo que espera por su regreso.

“Hay algunos jóvenes que se han ido de Venezuela con la idea de mejorar su vida en el exterior. Yo les digo, está bien, vayan y vuelvan. Aquí los esperamos porque un país como Venezuela no van a encontrar en ningún lugar del mundo”, expresó Maduro durante un acto del plan gubernamental Chamba Juvenil, programa que tiene como propósito generar ofertas de empleo para jóvenes.

“Aquí los esperamos, al que se haya ido lo esperamos con Chamba Juvenil, que venga a trabajar, que venga a estudiar, que venga a prosperar y siempre nos tendrán aquí”, reiteró el mandatario que en anteriores discursos ha negado la existencia de un éxodo masivo en el país.

Con estas declaraciones el Ejecutivo se deslinda de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien les dijo a este grupo de venezolanos que “no regresen nunca”. El 16 de febrero la funcionaria los calificó de “guarimberos frustrados” y dijo que “esos son los que estaban quemando gente aquí” y aseguró que la nación “va a ser mejor para los que nos quedamos”.

La emigración de los venezolanos es una consecuencia de la crisis económica, política y social que vive el país. Un total de  1,6 millones ciudadanos se han ido de su nación de acuerdo con un estudio realizado por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

Otras investigaciones apuntan que alrededor de cuatro millones se residenciaron en el extranjero para trata de ayudar económicamente a su familia que permanece en Venezuela. Esta diáspora ha generado problemas en países vecinos que no estaban preparados para recibirlos, como Colombia donde 600 mil venezolanos migraron hacia esa país andino.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Venezuela el país menos feliz de Latinoamérica

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil