Connect with us

Economía

Gobierno anunció bonos, inamovilidad laboral, semana de flexibilización y otros decretos

Publicado

el

Maduro hizo anuncios económicos - noticiacn
Nicolás Maduro hizo varios anuncios económicos.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro hizo anuncio económicos, que incluye la entrada de bonos para “enfrentar el covid en cuarententa”; inmovilidad laboral y el retorno la próxima semana del llamado sistema 7+7, entre otros decretos.

Entre las medidas que dio a conoce están extender desde el miércoles 7 de abril la prohibición de garantía de créditos hasta septiembre; según para proteger al pueblo venezolano durante la pandemia; asimismo prohibió la clasificación del riesgo de crédito de cualquier deudor.

Igualmente, Maduro anunció que están prohibidos los desalojos forzosos; que servirá para proteger a la familia y los comerciantes. Son “para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, las industrias y los trabajadores del país”.

Maduro hizo anuncios económicos

Dentro de los anuncios también señaló que las nuevas micro empresas y pequeñas empresas que se creen en el 2021, no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni el registro Mercantil; se hará de forma gratuita.

Anuncio que las nuevas micro empresas y pequeñas empresas creadas este año no pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren.

También dijo que los que tengan registrados los servios de agua, electricidad en el Sistema Patria, tendrá un descuento del 25% las factura de abril y mayo.

Bono para enfrentar el covid

Maduro dio a conocer la reactivación del Bono “Quédate en Casa” para 2.100.000 de trabajadores del sector privado; además de la entrada del bono a 4 millones de trabajadores por cuenta propia (independientes) a partir del mes de abril.

“Así estamos protegiendo a más de 6 mil trabajadores de nuestro país y los 9 millones de carnetizados tienen totalmente garantizado un bono especial del mes de abril para enfrentar esta segunda ola del coronavirus”; dijo.

Aunque será mañana cuando se sabrá de cuánto será el monto del mismo; aunque nunca han pasado de 4 dólares

Inamovilidad hasta diciembre de 2022

Otro de los decretos firmados fue la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022.

“He firmado el decreto de extensión de la inamovilidad laboral de todos los trabajadores hasta el 31 de diciembre del 2022”; detalló.

Semana se flexibilización

Maduro también dio a conocer que la semana del 12 al 18 de abril será flexible, por que se reactivarán de nuevo los más de 50 sectores económicos.

“El próximo lunes comienza una nueva modalidad de flexibilización bajo mayores y mejores cuidados. Vamos  a retomar el sistema 7+7 el próximo lunes. Una nueva modalidad donde estaremos atentos al cuidado especial de los ciudadanos en las calles y centros de trabajo”; dijo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estos son los bonos que comenzaron a caer a través del sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

BCV realizó venta récord de $ 250 millones, la mayor en sus últimos dos años

Publicado

el

BCV realizó mayor intervención cambiaria venta 250 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó su mayor intervención cambiaria en el último año y medio, tras la venta, +este 15 de julio, d  250 millones de dólares, un moto récord.

Tras esta operación, el total acumulado en las dos semanas hábiles de julio se ubicó en 590 millones de dólares, una cifra que supera los montos vendidos en lo que va de 2024.

Además, esta última intervención cambiaria también deja cortos los 578 millones que el BCV vendió a la banca en octubre de 2023, que fue la cantidad máxima del año pasado en un período de inestabilidad.

El precio de esta intervención cambiaria inédita por su monto fue de 39,84 bolívares por euro, equivalentes a 36,52 bolívares por dólar, el precio oficial para todas las operaciones del 15 de julio.

Lea también: Luigi Pisella: “Reducción del IGTF en bolívares es un incentivo más hacia la formalidad”

Una medida para evitar la subida del dólar oficial

En comparación con el pasado viernes, la cotización de intervención subió 0,33%, mientras que en perspectiva semanal el alza fue de 0,91%.

En comparación con julio de 2023, en solo 15 días el monto de intervención de este año ha sido superior en 79,33%, de acuerdo con Banca y Negocios. 

Esta gran operación parece ser una medida preventiva para evitar una aceleración del precio del dólar oficial y reducir las presiones alcistas en el mercado no oficial, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Tipo de cambio oficial se mantiene estable

En la última semana, el tipo de cambio oficial subió apenas 0,03%, mientras que, hasta la apertura de este 15 de abril, en el mercado informal el alza fue de 1,02% en el mismo período. El mercado cambiario abrió este lunes con tendencia a la baja.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Fedecámaras celebró reducción del IGTF en bolívares y asegura es un alivio para las empresas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído