Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro anunció lanzamiento de la Gran Misión «Madre Tierra Venezuela»

Publicado

el

Maduro anunció lanzamiento -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la Gran Misión «Madre Tierra Venezuela», con siete vértices o líneas “para la mitigación del cambio climático”.

El Mandatario Nacional resaltó que esta «es una Misión de nueva generación para todo el tema de la recuperación y regeneración ecológica de Venezuela, para la mitigación del cambio climático. Para todo un cambio sustentable que sea ejemplo en el mundo del funcionamiento económico, tecnológico e integral de la sociedad, preservando la armonía con la naturaleza»

Asimismo precisó que «el primer vértice tiene que ver con la organización para la vida. El segundo se llama Sembrar la Vida que son los planes para la construcción de viveros. El tercer vértice es el territorio para la vida vinculado con la atención de las cuencas hidrográficas; el cuarto vértice es clima para la vida».

Explicó que «el quinto vértice está dirigido a la fauna para la vida. El sexto es saneamiento para la vida y el último vértice estará dedicado a la producción para la vida».

“Cambiar el sistema autodestructivo”

Desde el Parque Zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, enfatizó que es «importante cambiar el sistema autodestructivo para salvar la vida humana».

En tal sentido agregó que «los poderosos del mundo sólo están pendiente de sus riquezas y proyectando naves espaciales en lugar de dedicar ese esfuerzo científico y esa millonada de dólares en revertir el sistema autodestructivo que el capitalismo impuso y que contaminó mares, lagos, ríos, destruyó la tierra y el equilibrio del clima».

«Tenemos grandes tareas y misiones que sólo con el poder popular y de los movimientos ecologistas, movimientos verdes del mundo. Bueno, nosotros podremos pagar la deuda que tenemos con la naturaleza. Revertir los procesos y mitigar los cambios climáticos que amenazan a nuestra poblaciones y la humanidad», puntualizó.

Finalmente, destacó: «Venezuela está en una nueva época, y nuestra nueva época va rumbo a la transición socialista, humanista, cristiana y bolivariana».

Con información de ACN/NT/PP

No deje de leer: Fiscal anunció investigación contra un hotel por la exhibición de fauna silvestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)

Publicado

el

motorizados llevando ayuda Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Como una muestra del gran corazón que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes 27 de junio, a través de las redes sociales se difundieron videos en los que se ven motorizados y voluntarios, llevando ayuda a localidades de Mérida, donde el paso es limitado debido a las afectaciones causadas por las lluvias.

Un video en donde se aprecia a decenas de motorizados cargando ayuda conmovió a los internautas, quienes bendijeron a estos hombres y mujeres de buen corazón.

“La solidaridad se hizo sentir en los pueblos del Páramo Merideño, gracias a la admirable unión y organización de un grupo de amigos motorizados. Partiendo recientemente, la ayuda ha comenzado a llegar a diversas comunidades, demostrando que «los buenos somos más», reflejó el medio digital Noticias Carabobo.

Ayuda para Mérida

En otro audiovisual se aprecia como personas a pie, cargando insumos, comida y demás ayuda sobre sus hombros se dirigen a las zonas afectadas por el desborde de ríos.

Intensas lluvias e inundaciones han devastado la localidad de Apartaderos, en el estado de Mérida, tras el desbordamiento de un río que arrasó viviendas y dejó a más de 270 familias afectadas, según informaron autoridades locales y relataron residentes.

Las aguas, desbordadas por la fuerza de la corriente, invadieron calles y hogares, provocando daños materiales de gran magnitud y obligando a decenas de familias a abandonar sus viviendas en busca de refugio seguro.

A pesar de la magnitud de los daños, las autoridades estatales y los propios afectados han destacado que afortunadamente no se han reportado muertes como consecuencia directa de las inundaciones en Mérida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

Con información de: ACN

No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído