Connect with us

Política

Maduro felicita a Petro y lo convoca a “reconstruir la hermandad” (+ vídeo)

Publicado

el

Maduro felicitó Gustavo Petro - noticiacn
Foto: @NicolasMaduro.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro felicitó Gustavo Petro, por su investidura como mandatario de Colombia y lo convocó a “reconstruir la hermandad” entre ambos países.

“Tiendo mi mano al pueblo de Colombia y al presidente Gustavo Petro para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y del amor entre los pueblos”; dijo el jefe de Estado venezolano en un video difundido en su cuenta en Twitter.

Maduro, quien aseguró que siguió todo el evento por televisión, tomó las palabras de Petro y dijo que este nuevo Gobierno es “una segunda oportunidad”; que “hay que aprovechar por el bien, la felicidad y la paz” de estas naciones vecinas.

Maduro felicitó Gustavo Petro,..

“Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia por el bien de la felicidad y la paz”; reiteró en el mensaje con el que acompañó el video.

Igualmente, Maduro celebró que el acto de investidura se hiciera ante la espada del Libertador Simón Bolívar, tras la orden del presidente colombiano, la primera de su Gobierno; de que fuese llevada a la tarima donde se realizó la ceremonia.

Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque; ante una multitud que lo ovacionó en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

El nuevo jefe de Estado fue investido por la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro; quien fue compañero de Petro en la guerrilla del M-19 y que cayó asesinado en 1990 cuando era candidato presidencial.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro: en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, el pasado 28 de julio, ambos Gobiernos anunciaron que, una vez que Petro asumiera el mando, se restablecerían las relaciones diplomáticas en todos los niveles; partiendo por un “inmediato” nombramiento de embajadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Opositor pide a Petro proteger a exiliados políticos venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

Publicado

el

AN pospuso para mañana la entrega-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) pospuso para mañana martes 27 de febrero la firma del documento del cronograma electoral; y la fecha para los comicios presidenciales; que entregaría ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 26.

La información la dio a conocer el periodista y director de votoscopio.com, Eugenio G. Martínez, a través de su cuenta en la red social X, donde detalló que la entrega del documento final será este martes 27.

Vale recordar que el Parlamento le entregará al ente comicial este documento; luego de haber realizado desde el pasado 5 de febrero diferentes rondas de consultas.

Estas mesas de trabajo formaron parte del llamado Diálogo Nacional; donde participaron diferentes organizaciones políticas; religiosos, empresarios y demás sectores del país. Todo ello con la intención de debatir y elaborar una propuesta sobre el calendario electoral.

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; expuso que el hemiciclo ha recibido un total de 25 propuestas para las elecciones presidenciales de este 2024; por lo que ya tenían fecha oficial de firma del documento que determinará; en conjunto con el CNE, el día y condiciones de los esperados comicios.

Te puede interesar:Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, presentó su Memoria y Cuenta 2023

 

Rodríguez había anunciado este lunes 26 de febrero cuando finalmente la AN iba a dar a conocer la fecha propuesta para el encuentro en las urnas; donde el Presidente Nicolás Maduro podría debatirse su reelección. Además, Rodríguez aseguró que este documento será una continuación del expuesto en el Acuerdo de Barbados.

“Es el mismo documento de Barbados, muy parecido, solo que más desarrollado (…). Este es más completo. Tiene más garantías y elementos más concretos relacionados con la elección”. Expuso el diputado.

El pasado 5 de febrero se dio inicio a la Gran Consulta Nacional, la cual consiste en una serie de reuniones con diversos sectores del país como factores políticos. También religiosos, empresariales y laborales; para llegar a un acuerdo sobre la fecha planteada para las elecciones presidenciales.

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: 

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído