Política
Maduro: Esperamos a 2018 con su carga de victorias, esperanza y optimismo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó que el 2018 será un año de victorias revolucionarias para las fuerzas patriotas, luego de haber superado los planes insurreccionales que pretendieron consumarse en 2017.
«2018, ya te esperamos. Bienvenido con tu carga de victorias, esperanza y optimismo», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Panteón Nacional, durante el acto en conmemoración del 187 aniversario del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar.
En dicha actividad, celebrada en el Panteón Nacional, Caracas, Maduro detalló que para poder fortalecer las misiones sociales se está destinando el 72% del presupuesto de la nación —aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y estimado en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares— a la inversión social y asegurar la educación gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país.
«Estamos dedicando, en 2018, el 72% del presupuesto de la nación para invertirlo en las misiones y grandes misiones, en las políticas sociales. Claro que hay dificultades y las venceremos como hemos ido venciendo y dejando atrás las emboscadas», subrayó el presidente Nicolás Maduro.
No deje de leer: Entérate con quién se reunirá Maduro este martes
El Presupuesto de la Nación 2018 cuadriplica el monto del presupuesto del año anterior calculado en 8 millones 479.301 millones. De este total; 26,1 billones de bolívares están destinados a la inversión social, defensa y protección del pueblo.
Entre estas acciones, señaló Maduro, se encuentra el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como fortalecer el sistema del Carnet de la Patria.
De igual forma, recalcó que para este 2018 se tiene como meta llegar a la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que el pasado 8 de diciembre entregó la vivienda 1.900.000, lo que representa un 63,33% de la meta de 3.000.000 de viviendas para 2019, propuesta por el comandante Hugo Chávez, quien impulsó este programa social en 2011.
También, «vamos a llegar al joven un millón incorporado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles. Una cultura musical», agregó.
AVN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional18 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


