Nacional
Maduro entregó macolla petrolera en Monagas a trabajadores

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles la entrega de la macolla petrolera Cacique Chaima, integrada por 50 pozos, cuyos recursos serán destinados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores.
Ubicada en el estado Monagas, esta macolla tiene una extensión de 4.6 hectáreas, siendo la más grande de Suramérica, y cuenta con una producción de unos 9.000 barriles de petróleo diarios, según una nota de Prensa Presidencial.
Maduro entregó macolla petrolera
El jefe de Estado destacó que la entrega de la macolla es para que «toda su producción y todos los recursos que aquí se generen vayan directamente al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, en una cuenta especial abierta en el Banco Central de Venezuela, para beneficiar a los trabajadores y trabajadoras en toda su magnitud nacional».
Además, aseguró que esta macolla está marcando la pauta, siendo «el ejemplo para la recuperación de toda la capacidad productiva del petróleo venezolano, que la vamos a llevar a su máxima expresión con el trabajo profesional, científico y esforzado de nuestra clase obrera”.
El mandatario enfatizó que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la riqueza petrolera se convirtió en salud, educación, vivienda, salario, en beneficios para los trabajadores, y añadió que están curando las heridas de la guerra económica y del «bloqueo salvaje y criminal contra Venezuela».
«Nosotros, con nuestro propio modelo de inversión, de trabajo, con nuestra ciencia, con nuestros profesionales y trabajadores, recuperaremos paso a paso y de manera definitiva la capacidad productiva de la industria petrolera de Venezuela, para poner esas riquezas al servicio de los derechos del pueblo, del derecho al trabajo, al salario, a la salud, educación, vivienda, alimentación», dijo.
Por otra parte, ratificó el compromiso de seguir la lucha contra la corrupción y solicitó el apoyo de la clase obrera para continuar enfrentando «las mafias, los bandidos, los corruptos, estén donde estén, caiga quien caiga».
Con información ACN/telesur
No dejes de leer: Comisión de la AN investigará alcalde de El Tigre por ofender autistas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 30 mil huecos han sido reparados en El Hatillo en los últimos tres años

El municipio El Hatillo ha implementado una serie de políticas de seguridad pública que abarcan la mejora de calles y avenidas, la optimización de la iluminación vial, el desmalezamiento y la adecuación de espacios para el esparcimiento familiar.
Estas acciones forman parte de los planes estructurados por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción.
La ejecución de estas estrategias se lleva a cabo mediante programas sistemáticos como el Plan Bacheo, Plan Luz para El Hatillo y Cuidemos El Hatillo, desarrollados por cuadrillas que trabajan diariamente en el municipio.
«Nuestra gestión ha reparado miles de huecos en calles y avenidas, logramos instalar luminarias LED y mejorar la infraestructura eléctrica en sectores que no habían recibido atención en más de 20 años», afirmó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.
Además, el burgomaestre destacó que se realizan labores diarias de desmalezamiento de la vialidad, inspecciones de torrenteras, alcantarillado y quebradas, jornadas de reciclaje y cachivaches, así como poda y limpieza de obstáculos que afectan la visibilidad en calles y avenidas.
Impacto de las políticas públicas
El impacto de estas iniciativas se refleja en cifras concretas. Solo en el primer trimestre de 2025, se han colocado más de 1.500 toneladas de asfalto.
«Durante los últimos tres años de nuestra gestión, hemos colocado más de 11.500 toneladas de asfalto, tapando más de 30 mil huecos, impactando positivamente en 70 sectores del municipio, incluyendo nuestra querida zona rural», informó Sayegh.
El Plan Luz para El Hatillo, impulsado por la alcaldía, ha permitido la instalación de 397 luminarias LED de 150/200W, la revisión de 408 luminarias, la sustitución de 708 metros de cable, la inspección de 119 tanquillas y la reparación de 80.
También se han conectado 48 nuevas líneas de alumbrado público en sectores clave como La Unión, La Tiama y zonas rurales que no habían recibido atención en más de dos décadas.
«Otro de los objetivos que logramos con este plan es el trabajo mancomunado con nuestros vecinos, ya que en algunos casos, el material lo aporta la Asociación de Vecinos y nosotros, con equipos y personal especializado, realizamos la instalación. De esta forma hemos instalado, solo durante este año, 22 reflectores aportados por la Alcaldía y vecinos», explicó Sayegh.
Te invitamos a leer
Nicky Jam y Beéle lanzan el afrobeat “Hiekka”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Deportes17 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)
-
Espectáculos24 horas ago
«El Ministro de la Carpeta» llega al Centro Cultural Chacao con humor y crítica política
-
Sucesos20 horas ago
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)