Nacional
¡Uno mas! Maduro denuncia «ataque» contra petroquímica El Tablazo

La tarde de este sábado 31 de diciembre de 2020, el primer mandatario nacional vuelve con sus acostumbradas y misteriosas denuncias de ataques terroristas contra la infraestructura de nuestro país. Aunque parece un chiste de Halloween: no lo es; ya que en esta oportunidad, Nicolás Maduro denuncia que el complejo petroquímico «El Tablazo» fue objeto de un presunto «ataque terrorista», de forma análoga a lo denunciado en Punta Cardón en días pasados.
Tal como publicó recientemente el portal informativo AlbertoNews, en Nicolás Maduro denunció lo siguiente: «Donald Trump encargó a Juan Guaidó y a Iván Duque de crear algo conmovedor en Venezuela, pero no han desistido», denunció el líder socialista.
Así mismo, Maduro aseguró que los supuestos «planes desestabilizadores» actualmente en ejecución contra los intereses de su gobierno, provienen como siempre de: Estados Unidos y Colombia.
Maduro denuncia ataque terrorista contra petroquímica El Tablazo
Las peculiares declaraciones del jefe de estado venezolano, fueron emitidas en el marco del Congreso del Bloque Histórico «Unidad de los Pueblos por la Vida», en donde acompañado por Diosdado Cabello Rondón y Jorge Rodríguez, procedieron a acusar de la forma acostumbrada mediante sendos discursos políticos, al gobierno estadounidense, al gobierno colombiano (en la figura del presidente Iván Duque), y por supuesto a «factores de la oposición venezolana».
Maduro denuncia suspuesto «ataque terrorista» contra planta petroquímica en El Tablazo – Monitoreamos https://t.co/3sIxXrLlsS
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) October 31, 2020
Pdte. Maduro denuncia nuevo ataque terrorista a planta petroquímica https://t.co/kfDV3IP6Ih
— Ciudad VLC (@CiudadVLC) October 31, 2020
ÚLTIMA HORA | Maduro denuncia nuevo ‘ataque’ contra la petroquímica del Tablazo (Detalles). https://t.co/WB8s6RhRbD
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 31, 2020
[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | Redes
No dejes de leer: Xiaomi supera por primera vez a Apple ventas de smartphones
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
CNP denuncia vandalización de pancarta de periodistas presos en su sede de Caracas

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP Caracas denuncia vandalización en la madrugada de este domingo, 6 de julio por parte de un grupo de sujetos encapuchados y armados que irrumpió en su sede, vandalizando una pancarta que mostraba los rostros de periodistas actualmente detenidos en Venezuela.
Igualmente, según reportó la organización gremial a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el hecho ocurrió alrededor de las 2:35 am del 6 de julio. Los agresores habrían forzado el cerco eléctrico para ingresar a las instalaciones, amenazaron al personal de vigilancia con armas de fuego y sustrajeron la pancarta instalada apenas dos días antes.
También puede leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria
CNP Caracas denuncia vandalización
“La pancarta exhibía las imágenes de 20 periodistas y trabajadores de medios privados de libertad en el país. El romper el cerco de seguridad, amenazar a un vigilante y retirar deliberadamente un símbolo de denuncia no puede considerarse un acto de delincuencia común”, advirtió el CNP en su comunicado.
Asimismo, la organización gremial también resaltó que el retiro de la pancarta no borra ni las detenciones arbitrarias ni las restricciones a la libertad de prensa. “Con llevarse la pancarta no se borran nuestros presos ni la censura a la prensa libre”, enfatizó el gremio.
Hasta el momento, no se conocen detalles sobre posibles investigaciones en curso.
Cabe recordar jueves 3 de julio, el CNP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Reporteros Gráficos exigieron la liberación de los 20 comunicadores sociales y trabajadores de medios privados de libertad en Venezuela, durante un acto realizado en la Casa Nacional del Periodista, en Caracas.
La actividad, que contó con la presencia de familiares de los periodistas presos, representantes de organizaciones civiles y de la Iglesia católica, rindió homenaje a la labor de quienes continúan ejerciendo el periodismo pese a las restricciones y riesgos.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos14 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes14 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Deportes10 horas ago
Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal