Conéctese con nosotros

Política

Maduro decretó una mega Semana Santa en Venezuela

Publicado

el

Semana acn
Compartir

Nicolás Maduro otorgó  a los trabajadores públicos y privados del país un asueto de los tres días previos a la Semana Santa.

Con ello se alargarán las vacaciones de Semana Santa de lo establecido en una nación en crisis. “Decidí dar el asueto laboral los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa”, dijo.

El mandatario añadió que los trabajadores de Venezuela merecen el descanso y que “lo estaban esperando”, en vista de que la medida ya ha sido aplicada en años anteriores. No obstante, Venezuela enfrenta una de sus perores crisis que demandan trabajar sin descanso para recuperar la economía.

Dijo además que la paralización por toda una semana de las actividades productivas paliará a los apagones. Según el líder chavista el inédito asueto permitirá una “recuperación” del sistema.

Venezuela sufrió en marzo pasado una serie de apagones que sumieron en la oscuridad a la práctica totalidad del país. El fenómeno afectó aún más la precaria economía del país.

Lee también: La gente se volvió loca con Juan Guaidó en Valencia (Video)

Política

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU

Publicado

el

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».

Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…

El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».

Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».

“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído