Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro decretó la creación del Consejo Nacional de Ciberseguridad

Publicado

el

Compartir

El presidente Nicolás Maduro, decretó la creación del Consejo Nacional de Ciberseguridad de Venezuela para enfrentar los ataques cibernéticos contra los sistemas tecnológicos de mando del país.

Durante el Consejo de Defensa y de Estado, realizado con los integrantes del alto mando militar y del gabinete Ejecutivo del país, el jefe de Estado dijo que la medida busca garantizar la liberación y protección de todos los sistemas tecnológicos vinculados al mando y pidió no subestimar la situación.

“Tenemos que liberar todos los centros de mando, todos, absolutamente, porque mucha gente subestima esta situación”, manifestó.

Te puede interesar: Maduro acusa a WhatsApp de entregar a líderes opositores “la base de datos” (+ video)

Creación del Consejo Nacional de Ciberseguridad

Consideró necesario que “todas las instituciones del país, públicas y privadas tengan que “vacunarse” contra la guerra cibernética, para que el país funcione «de manera libre e independiente”.

Indicó que hubo un ataque cibernético que tuvo su máxima expresión en el «ataque al sistema electoral venezolano el 28 de julio hasta el presente”.

“Está bajo ataque todas la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE), por eso es vulgar la conducta del deteriorado y destruido Centro Carter que pretendió ser utilizado con el prestigio que tuvo en el pasado y lo pudieron a declarar de manera bochornosa lo que el departamento de Estado y el Gobierno de Estados Unidos dispuso”, recalcó.

El mandatario afirmó que sí existen mecanismos para defenderse del monopolio que ejerce Estados Unidos sobre el Internet a nivel mundial y para ello hay que hacer uso de herramientas como el Consejo Nacional de Ciberseguridad.

Por su parte, Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, refirió que Venezuela entre julio y agosto ha sido el país que más ciberataques ha recibido según un informe de una empresa rusa de ciber seguridad.

La ministra comentó que al mismo tiempo que en la ONU había una reunión sobre el tema en Venezuela era atacada.

Con información de ACN / Globovisión

No dejes de leer: Reto U celebra 20 años premiando a jóvenes talentos universitarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído