Política
Andrés Velásquez dice que Maduro debe abandonar el poder tras paliza electoral
El antichavista Andrés Velásquez dijo el presidente Nicolás Maduro debe abandonar el poder tras la paliza que, aseguró, le dio el pueblo en las elecciones del 28 de julio, pese a que el resultado oficial proclamó la reelección del mandatario.
«Aquí se produjo un cambio político y eso debe ser aceptado. Es la regla de oro de la democracia: el que pierde acepta que perdió. No hacerlo es sencillamente dar un golpe electoral». Dijo el opositor este domingo 6 de octubre a través de un video en X.
Asimismo, Velásquez sostuvo que Maduro «puede inventar lo que sea» e «intentar cualquier tipo de montaje». Pero -prosiguió- «hay una sola verdad, inobjetable, incontrovertible: perdieron el 28 de julio».
También puede leer: PJ reforzará denuncias ante detenciones como terrorismo de Estado
Maduro debe abandonar el poder, dice Andrés Velásquez
Tras las elecciones, la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció como «fraudulento» el resultado oficial que dio la victoria a Maduro, y dicen sustentar este reclamo mediante el «83,5 %» de las actas que afirman haber reunido a través de testigos y que -insisten- demuestran la victoria de su abanderado, Edmundo González Urrutia, hoy exiliado en España.
Por su parte, el oficialismo tacha de «falsas» las actas de la oposición y se apoya en un fallo del Tribunal Supremo de Justicia -presidido por la chavista Caryslia Rodríguez- que convalidó el resultado proclamado por el Consejo Nacional Electoral.
Velásquez manifestó que el antichavismo continúa con su «reclamo» y, afirmó, que en «cualquier parte» los venezolanos levantarán su voz para exigir el «respeto a la Constitución».
«Es un derecho que nos asiste, el respeto al derecho a elegir establecido en nuestra Constitución. (…) Por eso en Venezuela nadie se rinde y continuamos firmemente exigiendo respeto a nuestra decisión de cambio», expresó.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Edmundo González se reunió con rector del CNE Juan Carlos Delpino
Política
Canciller Gil respondió a Colombia: “¡Detenga ya la charlatanería!”
El canciller de la República, Yván Gil, este jueves 31 de octubre aseguró que su par colombiano, Luis Gilberto Murillo, ha convertido su trabajo en una “diplomacia de micrófono”.
Lo anterior fue manifestado por Gil, luego de que el canciller neogranadino, mediante su cuenta en la red social X, reiterara la postura del gobierno del presidente Gustavo Petro de no reconocer los resultados electorales que le dieron la victoria al Presidente Nicolás Maduro.
Canciller Gil respondió a Colombia
“Ha convertido la diplomacia colombiana en una diplomacia de micrófono. Basta de hablar de Venezuela, que desde acá podemos dar lecciones al mundo de democracia verdadera”, señaló Gil mediante sus redes sociales.
“No toleraremos una palabra más sobre la patria de Bolívar. Las consecuencias las lamentará profundamente, ya se lo hemos advertido. ¡Detenga ya la charlatanería desde el norte!”, agregó el canciller venezolano.
Previamente, vía X, Murillo había escrito lo siguiente: “La diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo. La postura del presidente Gustavo Petro sigue siendo la misma desde el principio y no ha cambiado, y es guiada por principios, no por amenazas ni presiones externas. Nosotros continuaremos promoviendo la transparencia y la legitimidad democrática, siempre con un enfoque de no injerencia en los asuntos internos de otros países”.
Con información de ACN / El universal
No dejes de leer: Diosdado Cabello amenazó a María Corina Machado y aseguró que conocen su paradero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos7 horas ago
Anuncian concierto de Beéle y J Quiles en Venezuela
-
Carabobo7 horas ago
Jorge Montes es el nuevo presidente del Colegio de Politólogos de Carabobo
-
Espectáculos6 horas ago
Reynaldo Armas le regalará a Caracas una serenata el domingo 17 de noviembre
-
Espectáculos6 horas ago
Eva’s Magazine fue galardonada con el Premio Gráfico Nacional 2024 por su edición de Maite Delgado