Conéctese con nosotros

Nacional

Diosdado Cabello y Cilia Flores comandan «revolución judicial»

Publicado

el

Maduro creo comisión especial - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro creo comisión especial para «revolución judicial»; que estará liderado por los diputados Diosdado Cabello, junto a Cilia Flores y la magistralda Lourdes Suárez Anderson.

Así lo anunció este lunes 21 de junio, para hacer una «revolución judicial» en un lapso de 60 días.

«Anuncio la creación de una comisión especial para la conducción de la revolución judicial en todo el sistema de justicia venezolano presidida por el compañero Diosdado Cabello Rondón», indicó Maduro al encabezar un Consejo de Estado.

Como vicepresidenta de la comisión nombró a su esposa, la también diputada Cilia Flores; como secretaria ejecutiva a la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

El mandatario hizo este nombramiento luego de señalar que en Venezuela «hace falta» la construcción de una «revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional».

Maduro creo comisión especial para «revolución judicial»

«Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme el sistema de justicia del país»; indicó al tiempo que informó que ya Cabello tiene preparada una «documentación» para ejecutar el plan con el que busca transformar el sistema judicial.

La comisión, explicó Maduro, deberá solucionar en un plazo de 60 días el hacinamiento en los centros de detención preventiva; garantizar el paso de los de reclusos de estos centros a las cárceles.

Para ello, continuó el mandatario, tienen que presentar un plan en un «breve lapso» que permita los «cambios estructurales» a través de reformas y creación de nuevas las leyes.

Cabello se dio un plazo…

Por su parte, el diputado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); indicó que la comisión se ha puesto como plazo un mes para visitar todos los centros penitenciarios del país y revisar las causas judiciales

Esto, dijo Cabello, «nos va a permitir que, 30 días después; nosotros tengamos desocupados los centros de reclusión preventiva».

Antecedente

El Gobierno venezolano viene poniendo atención a los centros penitenciarios desde hace más de un mes; el 12 de mayo publicó en la Gaceta Oficial un decreto en el que establece que las autoridades de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) debían «transferir al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad, en el plazo de treinta (30) días».

La situación ocasionó el rechazo de la oposición; pues señaló que esto implicaba el traslado de los «presos políticos» a cárceles comunes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fundaredes: Disidentes de las FARC asesinan a seis indígenas venezolanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?

Publicado

el

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El Ministerio de Transporte informó que operará con dos terminales de salida y dos de llegada, mientras se ejecutan trabajos de adecuación en la infraestructura principal. Cada área tendrá espacios diferenciados para vuelos nacionales e internacionales.

El terminal nacional de salida contará con más de 3.300 m², tres puertas de embarque y capacidad para 480 pasajeros simultáneamente. Mientras que el terminal internacional de salida dispondrá de 4.300 m², cuatro puertas y podrá albergar hasta 780 personas en sus salas de espera.

Para las llegadas, se habilitará un terminal de 2.550 m², dividido internamente para vuelos nacionales e internacionales, además de una estructura adyacente de 1.000 m² destinada a la espera de pasajeros.

También puede leer: Falleció monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y copostulador de José Gregorio Hernández

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Según el Ministerio, los terminales están construidos con módulos metálicos reforzados, cerramientos internos en drywall y cubiertas exteriores de policarbonato. Los techos combinan aluminio y lona de alta resistencia, diseñados para operar en condiciones de contingencia y garantizar protección climática.

Ambos terminales ofrecerán módulos de control aeroportuario, salas de espera, baños, aire acondicionado, servicio médico, estaciones de carga, wifi gratuito e ilimitado y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Las personas con movilidad reducida contarán con asistencia durante todo el recorrido y rampas en cada área. Las mascotas estarán permitidas conforme a la normativa vigente.

El Ministerio también informó que la pista 10 derecha fue intervenida y reacondicionada, y se encuentra operativa bajo los estándares más altos de seguridad y desempeño.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído