Nacional
Maduro crea comisión presidencial que revisará leyes penales
Desde la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, este viernes el presidente Nicolás Maduro junto al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y también la integrará el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno, el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, la defensora pública, Susana Barreiros, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y la ministra para Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, firmó el decreto donde queda conformado la comisión presidencial que revisará las leyes judiciales del país en materia penal.
«Tengo aquí el decreto por el cual creo la comisión presidencial para la revisión de todas las leyes del sistema de justicia penal del país. Creo que hay que adaptar todas las leyes, afortunadamente tenemos la Asamblea Nacional Constituyente», sentenció el Jefe de Estado.
La comisión deberá vigilar la activación de casas de justicia, la dotación de patrullas y promover, además, estrategias para la erradicación de delitos.
No dejes de leer: Antonio Ledezma llega a España y lo recibe su familia (Fotos)
Asimismo, durante la actividad, el mandatario nacional relanzó la Gran Misión Justicia Socialista.
Nacional
La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional10 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


