Nacional
Maduro convocó a Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP para el 3-Feb
El presidente Nicolás Maduro Moros, convocó a los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a una Cumbre extraordinaria, para el próximo lunes 3 de febrero.
«Nadie podrá callar la verdad de Venezuela, jamás. Hemos sido perseguidos, censurados y vetados. Pero aun así, construimos y seguiremos construyendo el camino de la victoria», enfatizó desde el Núcleo Endógeno de Desarrollo Fabricio Ojeda.
El jefe de Estado resaltó que en esta reunión especial se discutirá la agenda de diciembre de 2025 y evaluarán la situación política sobre las arremetidas de la derecha internacional a los pueblos de América Latina y el Caribe.
En tal sentido, expresó que los golpes de Estado en América Latina han sido siempre accionados por «la oligarquía pitiyanqui y los Estados Unidos de América».
El Mandatario Nacional señaló que el pueblo de Venezuela seguirá forjando su propia historia, porque está en el tiempo de la transformación social. La lucha revolucionaria se concentró en la independencia política de la Nación. «Hay un solo Bolívar y una sola Manuela Sáenz para la conciencia histórica del pueblo, por ser formados y forjados en los barrios de Caracas» puntualizó.
Gabinetes de Gobierno Comunal
De igual manera, Maduro anunció la activación de los Gabinetes de Gobierno Comunal para el próximo 15 de febrero.
En tal sentido, puntualizó que en las comunidades se debe reordenar y reimpulsar el poder de las comunas, para avanzar en la creación y formación de lo nuevo. Enfatizó que en Venezuela se tiene que convertir la victoria, de este periodo de resistencia. En un proyecto construido para garantizar al pueblo los planes sociales que conducirán hacia la suprema felicidad social.
Por otra parte, el Dignatario nacional instó a las Misiones y Grandes Misiones a recorrer sus territorios, circuitos comunales y comunas. En aras de trabajar en la consolidación y avance inmediato para la construcción de la nueva democracia.
En esa línea, subrayó que la meta, en 2 años, es alcanzar las 6 mil comunas bien organizadas. Con capacidad de convocatoria en los 5 mil 334 circuitos.
«Vamos a construir una Venezuela bella y segura, así como afianzar los proyectos sociales, la educación, vivienda y la cultura». Esto lo expresó con relación al impulso de la fuerza productiva, el plan de las 7 Transformaciones y el Plan de la Patria.
Con información de ACN/NT/NDPP
No deje de leer: Fiscal general: Más de mil denuncias por acoso escolar en tres años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, indicó la organización VE Sin Filtro este sábado 26 de septiembre, aunque advirtió que más de 160 sitios web continúan presentando restricciones de acceso.
El reporte se conoce luego de los acuerdos alcanzados durante el segundo ciclo de conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y la Asamblea Nacional electa en 2015, en los que se contempló el levantamiento de bloqueos sobre plataformas digitales.
Según la organización, una parte significativa de los dominios que comenzaron a estar disponibles corresponde a medios de comunicación. No obstante, VE Sin Filtro señaló que el proceso aún es parcial y que las condiciones de acceso pueden variar entre los distintos proveedores de Internet del país.
La ONG explicó que los bloqueos pueden implementarse mediante diferentes técnicas, por lo que el hecho de que un dominio pueda ser consultado desde una determinada red no significa necesariamente que la restricción la eliminaron en todo el territorio.
VE Sin Filtro también indicó que entre los servicios que permanecen afectados figuran organizaciones de derechos humanos, redes sociales, plataformas de mensajería, herramientas destinadas a proteger la privacidad y servidores DNS públicos.
Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela
La organización reclamó mayor transparencia sobre las instrucciones entregadas a las empresas proveedoras de Internet para ejecutar los desbloqueos.
En ese sentido, pidió que se publique la lista de dominios cuya restricción levantaron, así como los mecanismos empleados para comprobar que las operadoras hayan aplicado efectivamente las medidas.
VE Sin Filtro advirtió además que eliminar el bloqueo de un dominio no necesariamente significa que hayan desaparecido otras restricciones asociadas al mismo servicio. Entre ellas mencionó bloqueos de direcciones IP, dominios alternativos u otros componentes técnicos.
La organización aseguró que continuará realizando mediciones independientes en las diferentes redes de Internet disponibles en Venezuela para determinar cuáles páginas ya pueden consultarse y cuáles continúan restringidas.
El nuevo balance se suma a los reportes publicados en los últimos días sobre desbloqueos parciales de portales informativos en distintos proveedores venezolanos, en medio del proceso anunciado por las autoridades para reducir las restricciones de acceso a Internet.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: A tres meses de terremotos en Venezuela no se conocen dimensiones de la tragedia
-
Deportes13 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Política19 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional16 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Sucesos18 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)





