Nacional
Maduro convocó a Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP para el 3-Feb
El presidente Nicolás Maduro Moros, convocó a los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a una Cumbre extraordinaria, para el próximo lunes 3 de febrero.
«Nadie podrá callar la verdad de Venezuela, jamás. Hemos sido perseguidos, censurados y vetados. Pero aun así, construimos y seguiremos construyendo el camino de la victoria», enfatizó desde el Núcleo Endógeno de Desarrollo Fabricio Ojeda.
El jefe de Estado resaltó que en esta reunión especial se discutirá la agenda de diciembre de 2025 y evaluarán la situación política sobre las arremetidas de la derecha internacional a los pueblos de América Latina y el Caribe.
En tal sentido, expresó que los golpes de Estado en América Latina han sido siempre accionados por «la oligarquía pitiyanqui y los Estados Unidos de América».
El Mandatario Nacional señaló que el pueblo de Venezuela seguirá forjando su propia historia, porque está en el tiempo de la transformación social. La lucha revolucionaria se concentró en la independencia política de la Nación. «Hay un solo Bolívar y una sola Manuela Sáenz para la conciencia histórica del pueblo, por ser formados y forjados en los barrios de Caracas» puntualizó.
Gabinetes de Gobierno Comunal
De igual manera, Maduro anunció la activación de los Gabinetes de Gobierno Comunal para el próximo 15 de febrero.
En tal sentido, puntualizó que en las comunidades se debe reordenar y reimpulsar el poder de las comunas, para avanzar en la creación y formación de lo nuevo. Enfatizó que en Venezuela se tiene que convertir la victoria, de este periodo de resistencia. En un proyecto construido para garantizar al pueblo los planes sociales que conducirán hacia la suprema felicidad social.
Por otra parte, el Dignatario nacional instó a las Misiones y Grandes Misiones a recorrer sus territorios, circuitos comunales y comunas. En aras de trabajar en la consolidación y avance inmediato para la construcción de la nueva democracia.
En esa línea, subrayó que la meta, en 2 años, es alcanzar las 6 mil comunas bien organizadas. Con capacidad de convocatoria en los 5 mil 334 circuitos.
«Vamos a construir una Venezuela bella y segura, así como afianzar los proyectos sociales, la educación, vivienda y la cultura». Esto lo expresó con relación al impulso de la fuerza productiva, el plan de las 7 Transformaciones y el Plan de la Patria.
Con información de ACN/NT/NDPP
No deje de leer: Fiscal general: Más de mil denuncias por acoso escolar en tres años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
American Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas
American Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas a partir de este jueves 3 de septiembre, en el marco de la recuperación operativa tras los terremotos de junio que afectaron la infraestructura aérea venezolana.
Asimismo, la ruta será operada con un Boeing 737, lo que permitirá aumentar la capacidad disponible entre ambos países.
A través de una nota de prensa, indicó que el itinerario contempla una salida desde Miami a las 10:30 de la mañana, con llegada a Caracas a la 1:36 de la tarde. El vuelo de retorno despegará desde Maiquetía a las 2:40 de la tarde y aterrizará en Miami a las 6:13 de la tarde.
José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales y de Socios Comerciales, afirmó que la compañía está “orgullosa de ser la primera aerolínea estadounidense en reanudar el servicio a Caracas tras los recientes terremotos y de hacerlo con un avión más grande”, al destacar que la mayor capacidad llega en un momento clave para la recuperación.
American Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas
Igualmente, recordó que American suma casi 40 años de presencia en Venezuela y que mantiene su compromiso con la conectividad y con los esfuerzos de reconstrucción.
American Airlines ya había retomado los vuelos directos entre Miami y Caracas el 30 de abril de 2026, convirtiéndose en la primera aerolínea estadounidense en volver al país.
Además, el 14 de julio amplió su operación con un servicio diario entre Miami y Maracaibo. La compañía trabaja con autoridades de Venezuela y Estados Unidos con la expectativa de restablecer su segundo vuelo diario entre Miami y Caracas cuando las condiciones lo permitan.
En los días posteriores a los sismos, American operó un vuelo humanitario hacia Caracas con más de 4.000 kilos de suministros esenciales para las comunidades afectadas. También aplicó medidas de asistencia al cliente, como límites máximos en tarifas y opciones de viaje flexibles durante el cierre temporal del aeropuerto, con el objetivo de mantener el acceso al país en un momento crítico.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Aumentar flujo de inversiones de empresas de EEUU en Venezuela, dice Chris Wright
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua atiende solicitudes de condominios con jornadas integrales de servicios públicos
-
Deportes19 horas agoAcuña llega al club de 200 jonrones y 200 robos (+ video)
-
Deportes13 horas agoLilibeth Chacón hace historia en Valera en Nacional de ciclismo
-
Nacional21 horas agoAmerican Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas


