Economía

Gobierno autoriza apertura de cuentas en divisas (+ vídeo)

Published

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro autorizó apertura de cuentas en divisas; tanto a la banca  pública como privada, que permitirá ahora utilizar moneda extranjera a la población, sobre todo en dólares como en bolívares.

Maduro expresó que diola orden, autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles, aquí tengo una tarjeta del banco del Tesoro, donde cualquier persona abre una cuenta en dólares […] desde lo que reciben remesas, o hacen un negocito y venden alguna cosa, la pueden abrir y tenerlo en su cuenta en Venezuela”, señaló el mandatario y reseño el portal ruso Sputnik.

Cabe recordar que hace algunas semanas algunos bancos comenzaron la apertura de cuenta en moneda extranjera, especialmente en dólares americanos, pero luego fue “frenada” esta acción por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Otros portales, expresan que el anuncio hace referencia a un cambio de las políticas económicas en el país; que atraviesa una grave crisis, sobre todo desde que el Gobierno controla las divisas entre 2003 y 2017.

Maduro autorizó cuentas en divisas

Fue desde el 2018 cuando el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó la circulación de dólares y el año pasado aceleró la utilización de la divisa estadounidense; sobre todo como referencia para establecer el precio de los productos y servicios, que ha traído como consecuencia una inflación que crece con el paso de los días.

Aclaró el mandatario que será una válvula de escape para romper y vencer el bloqueo económico; impuesto por Estados Unidos contra Venezuela,

Firmó varios decretos

Asimismo, Nicolás Maduro firmó un decreto para el proceso de reciclaje de de todo material como el aluminio, cartón, hierro, fibra óptica, tarjetas electrónicas, con el objetivo de producir en Venezuela.

Procedo a firmar el decreto para el proceso de reciclaje de chatarras, y convertirla y reconvertirlas en divisas, en recursos para la economía”; dijo.

Igualmente, decretó la implementación del nuevo sistema tecnológico de captación de recursos para las alcaldías, a través del cobro de impuestos de manera virtual con un software gratuito, creado en Venezuela, informó Sputnik.

Ademas, indicó que el objetivo es garantizar todos los gastos públicos con los ingresos de los impuestos; lo que aseguró liberaría los ingresos en divisas que recibe el país para programas especiales.

Finalmente, destacó la importancia de tener servicios públicos de calidad; pero resaltó que deben cobrarse.

ACN/MAS/Agencias

 No deje de leer: Carabobo cosecha 80% menos caña de azúcar que hace 15 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil