Política
Maduro autorizó a Lacava a actuar contra «esa gente»
El presidente Nicolás Maduro le dijo al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava que “estás autorizado de hacer todo lo necesario contra esa gente, “tu yo sabemos de qué se trata”.
La conversación generó risas en el gobernador de Carabobo cuando el jefe de estado, Nicolás Maduro le recordó lo ya hablado sobre “una gente que tú sabes de donde vino”
Nicolás Maduro “habló entre líneas” con Rafael Lacava en plena transmisión nacional, al decirle que tiene autorización “de hacer todo lo que hablamos”.
Maduro autorizó a Lacava a actuar contra “esa gente”
Mencionó que tuvieron una conversación vía telefónica, en la cual habrían llegado a un acuerdo para actuar contra “una gente”. Dijo “tu y yo sabemos de qué se trata“.
“Con aquella gente que vino tu sabes de donde“, reiteró Maduro, lo que generó risas de Lacava, antes de seguir con la conversación básica.
Quien no la debe no la teme
El diálogo “entre líneas” del presidente Nicolás Maduro con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ha despertado toda clase de suspicacias y conjeturas, sobre la identidad de “aquella gente”, pero algunas personalidades se dieron por aludidos y otros soslayaron el asunto, al no pensar que se trate de ellos.
ACN/fm/Imp.
Política
Acuerdos entre Gobierno y oposición en primer ciclo de diálogo (+ video)
Acuerdos entre Gobierno y oposición tras la culminación del Primer Ciclo de Conversaciones entre representantes del Gobierno nacional y la Asamblea Nacional 2015, las delegaciones acordaron una renovación total del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la designación de magistrados a través de un nuevo proceso de postulación y la conformación de un consejo de revisión de credenciales y requisitos de los postulados.
Este miércoles 12 de agosto, luego de que se desarrollaran cinco sesiones de trabajo con las mesas técnicas y cinco plenarias entre ambas delegaciones, que iniciaron el 6 de agosto día en el que se declararon en sesión permanente, los representantes gubernamentales y de oposición suscribieron acuerdos entre los cuales destacan reformas a la Ley Orgánica del TSJ y a otras leyes del sistema de justicia, así como la renovación y ampliación del comité de postulaciones judiciales. Agregaron que trabajarán en el «fortalecimiento de la democracia, poder judicial y poder electoral».

Acuerdos entre Gobierno y oposición…
Entre los anuncios realizados este miércoles destaca la atención a la emergencia nacional y a los afectados por el doblete sísmico ocurrido el 24 de junio, En ese sentido, las delegaciones acordaron «trabajar en el fortalecimiento de programas de atención en vivienda, electricidad, salud y recolección de escombros».
Asimismo, también se enfocarán en promover la recuperación de los activos de reserva internacional de Venezuela en el Banco de Inglaterra, «estableciendo mecanismos de transparencia, trazabilidad y auditoría en la utilización eficiente de los mismos, para garantizar el bienestar de todos los afectados».
A través de un comunicado, difundido en las plataformas sociales de la Asamblea Nacional 2015, firmado por Jorge Rodríguez como representante de la delegación del Gobierno nacional y Dinorah Figuera como representante de la delegación opositora, se pudo conocer que el cronograma de ejecución de estos acuerdos iniciará este mes de agosto «con los anuncios oficiales y acciones concretas, bajo un mecanismo de trabajo continuo que asegure el cumplimiento estricto de cada compromiso».


ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años de ruptura
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del miércoles 12 de agosto sube a +764 Bs
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava y ministra Santaella inauguraron Centro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos
-
Carabobo21 horas agoPolicía de San Diego acompaña al alcalde León Jurado en Asambleas de Ciudadanos para Plan de Inversión 2027
-
Deportes17 horas agoCambios entre eternos rivales de cara a LVBP 2026-2027


