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Economía

Maduro aumentó bono de guerra, dejó igual cestaticket y sueldo mínimo (+video)

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Maduro aumentó bono de guerra
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El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó aumento del bono de la Guerra Económica y mantuvo los montos de la cestaticket y sueldo mínimo, a partir de este 1 de febrero.

Este lunes, 15 de enero, durante su discurso anual y presentación de memoria y cuenta en la Asamblea Nacional, realizó el anunció del incremento salarial que beneficiará a los trabajadores del sector público.

“En nueve meses, estamos hablando de un aumento mínimo integral de más del 500% indexados”, explicó el presidente.

Maduro aumentó bono de guerra

El mandatario aumentó el bono de la Guerra Económica a 60 dólares mensuales y dejó en 40 dólares la cestaticket, para un total al mes de 100$ indexados a la tasa del Banco Central de Venezuela. Mientras que el sueldo mínimo aún queda en 130 bs.

El aumento del bono fue de 20$ debido que los empleados público este mes de enero recibieron 40$ al cambio del BCV.

Sin embargo, durante su intervención el gobernante oficialista no mencionó un posible aumento del salario mínimo, el cual tiene más de un año sin ser aumentado y se ha devaluado con el pasar de los meses.

El salario mínimo en Venezuela es el más bajo de Latinoamérica, pues es de 130 bolívares mensuales, lo que equivale a 3,61 dólares.

#ÚltimaHora | Presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de febrero los venezolanos tendrán un ingreso mínimo en bolívares equivalentes a 100 dólares indexados, distribuidos de la siguiente manera:

60 dólares del Bono de Guerra Económica

40 dólares del… pic.twitter.com/oux8w0GJgx

Incremento del PIB

Mientras que el Gobierno nacional, a través de diferentes estrategias, proyecta un crecimiento de 8 % en el Producto Interno Bruto (PIB), como parte de la recuperación sostenible y sustentable del país, que permitirá superar el rentismo petrolero, informó Nicolás Maduro.

El jefe de Estado indicó que las actividades para la diversificación de la economía en el 2023, estuvieron enfocadas en la producción y la exportación de productos químicos, alimentos, bebidas, tabaco, metales, manufactura, minerales metalíferos y no metalíferos, lo que significó un ingreso de 758 millones de dólares en exportaciones no petroleras, para responder a las necesidades del país.

No dejes de leer: Apenas 61 vehículos fueron fabricados en Venezuela en 2023

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Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

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Mundo E&E Corazones en color
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Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

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