Connect with us

Política

Maduro en ascensos de la GHP y DGCIM: “Tenemos paz gracias a ustedes”

Publicado

el

Maduro en ascensos de la GHP y -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó los actos de ascenso de 514 oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial (GHP); y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), a quienes les dijo: “Tenemos paz gracias a ustedes”.  

El jefe de Estado remarcó que los actos de ascensos militares, son “actos de mucha emoción y carga espiritual”. Ya que son “herederos de la Guardia de Honor de nuestro libertador, llevan su estandarte 200 años después”, dijo el presidente.

Comentó que a muchos de los oficiales que hoy ascienden a altos rangos, los conoció siendo muy jóvenes cuando fue canciller del Comandante Hugo Chávez. Por lo que ha seguido su carrera siendo testigo de su evolución y crecimiento.

“Hemos visto reconstruirse la DGCIM y convertirse en uno de los cuerpos de investigación más poderoso de este continente”, dijo. Agregó que “Venezuela tiene paz por ustedes, son el baluarte de la paz… deben tener conciencia de su responsabilidad y el gigantesco compromiso con toda una patria”.

También puede leer: Culmina reunión virtual entre Venezuela y Estados Unidos y a estos acuerdos llegaron

“Los enemigos de nuestra patria han tratado de matarme”

Dijo que gracias a estos miembros de la FANB, ha logrado salvar su vida en muchas oportunidades. “Los enemigos de nuestra patria han tratado de matarme una y otra vez, y dios ha puesto su mano para salvarme, y la ha puesto a través de ustedes”, aseguró.

En al acto fueron ascendidos 21 Coroneles y Capitanes de Navío; 19 al rango de Teniente Coronel y 1 Capitán de Fragata; 34 al rango de Mayor y 1 Capitán de Corbeta; 22 al rango de Capitán y 5 Tenientes de Navío; 62 Primer Teniente y 9 Teniente de Fragata; en total fueron ascendidos 341 sargentos en sus diferentes jerarquías.

El presidente Maduro felicitó “a todo el personal militar de la GHP, de la DIGECIM. Valientes patriotas, profesionales del honor; quienes el día de hoy, de manera muy merecida, ascienden al grado inmediatamente superior”.

El Comandante de la FANB otorgó 10 días de permiso para que los recién ascendidos puedan celebrar su logro y compartir con sus familias.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Oposición activará delegación negociadora para “mayor normalidad” en proceso electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

María Corina Machado invitó a votar y dejó algunas recomendaciones para este 28-Jul

Publicado

el

María Corina Machado invita a votar en presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La líder opositora María Corina Machado se dirigió este lunes 15 de julio un mensaje a los venezolanos, en el que los invita a votar en las próximas presidenciales del 28 y les deja algunas recomendaciones

En su balance, a 13 días para las votaciones, María Corina dio algunas orientaciones a los ciudadanos para prepararse para esa jornada electoral presidencial.

La primera tarea es preparar con anticipación la cédula de identidad, un kit con insumos básicos para aguantar la cola de votación, como agua o café, comida, paraguas y un banquito, y llevar las baterías de los celulares.

Recomendaciones para este 28-Jul

María Corina también pidió descansar bien en la víspera, el sábado, para tener energías suficientes para una jornada que se vislumbra será larga.

Ya para el día de la votación, el 28 de julio, María Corina enumeró cinco tareas:

  • Despertarse «súper temprano» y salir a votar «lo más temprano que puedan».
  • Cuidar el centro de votación a lo largo de toda la jornada. «Cuidarlo en familia. Ponte de acuerdo con los familiares, los vecinos, los panas, para turnarse y que todo el día esté cuidado el centro», dijo.
  • Usar el teléfono como herramienta para registrar, con fotos y videos, la participación ciudadana de ese día, o para denunciar cualquier irregularidad que suceda.
  • Participar a las 6:00 pm en el escrutinio, para contar «papelito por papelito».
  • Quedarse en los centros electorales hasta el anuncio de los resultados para celebrar.

A los comanditos, María Corina les recordó que, además, tienen otras tareas referidas a la logística de la comida para los testigos y a la movilización de los vecinos para que acudan a votar.

«El 28 de julio será un día de celebración, pero un día de vigilancia y mucho trabajo. Te toca a ti como ciudadano, como venezolano, votar y hacer valer tu voto», concluyó la líder opositora.

Con información de Monitoreamos

No dejes de leer: Diosdado Cabello en rueda de prensa : “los grupos violentos están totalmente identificados”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído