Nacional

Maduro aprobó propuestas de médicos para fortalecer sistema de salud

Published

on

Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó las propuestas hechas por los médicos en aras de fortalecer; el sistema único de salud público del país.

El mandatario hizo este anuncio, durante el  I Congreso Revolucionario de la Salud;  que se está realizando en  el circulo militar de Caracas.

Los galenos le realizaron al Presidente una serie de propuestas   en tres ejes principales: la consolidación del sistema público nacional; la construcción de la política  de medicamentos e insumos y la participación popular.

Más de 500 mil personas a escala nacional, han participado en la convocatoria en sus distintas instancias y en sus mesas de trabajo; se han recogido más de 345 propuestas, en el marco de fortalecer esta área.

El Jefe de Estado  instó a hacer una jornada de consulta nacional,  para “mejorar Barrio Adentro I, II y III; y para encarar definitivamente el tema de los hospitales del país con un plan de transformación y modernización.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del sector para que participen en la transformación; con el objetivo de  tener un sistema integrado y moderno.

A este congreso asisten los directores generales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Médico Cubana, sindicatos y gremios, sanidad militar y Poder Popular.

El Jefe de Estado, indicó que el Congreso busca “la defensa del derecho de la salud del pueblo”.

Alto mando de salud

Asimismo, exhortó al sistema público de la salud; a crear un alto mando de  que integre todas las instituciones del sector.

Maduro es acompañado por autoridades como el ministro de Salud, Carlos Alvarado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz y el jefe de la Misión cubana, Julio César García.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “de este Congreso de la Salud debe surgir un alto mando que lidere todas las instituciones”.

Igualmente planteó la revisión de todas las leyes, que tengan que ver con este sector.

 

ACN/periódicos

No deje de leer: Caen dos empleados del Saime que estafaban con dólares

Lo más leído

Salir de la versión móvil