Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro anunció la próxima llegada de la vacuna china a Venezuela

Publicado

el

Próxima llegada de vacuna china a Venezuela
Compartir

Este domingo el presidente Nicolás Maduro anunció la próxima llegada de la vacuna china a Venezuela.

En este sentido,  Maduro informó que «en los próximos días llega la vacuna china a Venezuela».

Asimismo, detalló, que en el país se llevarán a cabo los ensayos de la face III; de la vacuna desarrollada por el país asiático, contra el coronavirus.

Próxima llegada de vacuna china a Venezuela

«Venezuela está abierta al mundo, al nuevo mundo multipolar, pluricéntrico; al mundo sin hegemonismo» señaló el mandatario.

De igual manera, aseveró que la vacuna china, al igual de las demás, cumplirá con el protocolo establecido; «para colocársela a miles de voluntarios que han surgido» en el país.

Maduro comentó que según indican los cálculos; la vacuna podría llegar «para el segundo trimestre, abril o mayo del próximo año».

Aseveró que le garantizará a toda la población venezolana la vacuna de manera totalmente gratuita.

El mandatario nacional, indicó “estamos aplanando la curva, lenta pero sostenidamente, con disminución de casos”.

El Jefe del Estado realizó una nueva jornada de trabajo para evaluar la semana y la fórmula 7+7 Plus; como rebautizó el esquema de flexibilización el pasado 4 de octubre.

Maduro informó que el esquema 7+7 se mantendrá en el territorio nacional y se evaluarán nuevos esquemas de flexibilización.

“Alguna gente se pregunta: ¿llegará el día, antes de las Navidades, en que haya flexibilización toda la semana y se acabe la cuarentena para siempre?; Yo preferiría que no y que mantuviéramos el 7+7 Plus con nuevas flexibilizaciones” destacó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1315406420544815104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1315406420544815104%7Ctwgr%5Eshare_2&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.notitarde.com%2Fcovid%2Fmaduro-anuncia-llegada-vacuna-china%2F

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1315405064350167046?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1315405064350167046%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.notitarde.com%2Fcovid%2Fmaduro-anuncia-llegada-vacuna-china%2F

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Hipertensos les sube la presión al ver el costo de su tratamiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído