Conéctese con nosotros

Economía

Presidente Maduro anuncia aumento a $160 el salario mínimo integral

Publicado

el

a partir de este 1 de mayo el ingreso mínimo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la república Nicolás Maduro, anunció que a partir de este 1 de mayo el ingreso mínimo integral de los trabajadores y las trabajadoras de Venezuela, será de 160$, indexados a esa moneda para evitar la caída del salario de los trabajadores.

Ingreso de guerra económica pasará de 90$ a 120$ y los cesta tickets subirán a 40$, con lo que el ingreso integral queda en 160$ mensuales. El Jefe de Estado, confirmó además que la indexación se seguirá aplicando al ingreso mínimo de los trabajadores, las trabajadoras, pensionados, pensionadas y bono único.

También será creado un Bono Unificado de protección a la familia trabajadora, que cubrirá a 5 millones de familias y entrará en vigor a partir del 1ero de mayo.

El mandatario refirió que este anuncio se hace en el marco del decreto de guerra económica que se aprobó recientemente para proteger a la familia, pensionados y al pueblo en general, de los ataques desesperados de la derecha extrema, que impulsa la desestabilización económica y sigue pidiendo sanciones contra el país.

“Vamos a contener el ataque a la moneda, paciencia que lo vamos a derrotar… Es la única arma que le queda a la criminal ésta, y la vamos a derrotar”, dijo sobre las acciones promovidas por la dirigente extremista María Corina Machado.

Gmvv ha entregado 5 millones 258 mil viviendas en 14 años

En un encuentro con los habitantes del urbanismo Ciudad Socialista El Gigante, Hugo Rafael Chávez Frías, en el estado Bolívar, Maduro detalló que el gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ha entregado 5 millones 258 mil viviendas en 14 años.

“Debemos cuidar lo que tenemos, porque pese a las sanciones y bloqueos, hemos salido adelante”, expresó el mandatario. A su vez aseguró que, en este urbanismo, hoy se están entregando 4 edificios para un total de 80 apartamentos.

El mandatario dijo que, “el esfuerzo ha sido mucho, porque, los trabajadores llegaron a ganar 1 dólar al mes y se ha hecho mucho con poquito porque la guerra económica la retomaron”, aseguró al tiempo que anunció que dará detalles de cara al día del trabajador.

Maduro detalló que los apartamentos y acceso a ellos cuentan con seguridad, y equipos electrónicos modernos, además de medidores para el control del servicio eléctrico. “Pronto lo vamos a fabricar en Venezuela para que cada quien tenga de manera electrónica como debe ser un país moderno tenga el seguimiento de su consumo eléctrico, su medidor. Ahorrar todo lo que se puede ahorrar y tener su servicio moderno”, dijo.

Con información de ACN/NT                                       

No deje de leer: Lorenzo Mendoza: avanzamos en nuestra expansión global a través de la adquisición de dos plantas en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

PIB creció más del 9% en primer trimestre de 2025, según BCV

Publicado

el

PIB creció en primer trimestre de 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Producto Interno Bruto. PIB creció en primer trimestre de 2025 en un 9,32%, mayor al registrado en el mismo período de 2024 que alcanzó el 9,13%, indicó este jueves 1 de mayo el Banco Central del Venezuela (BCV) en nota de prensa.

Según el máximo órgano emisor financiero del país, se mantiene el proceso de recuperación económica, iniciado hace dieciséis trimestres, que permitió cerrar el año 2024 con un crecimiento anual del 8,54%.

Asimismo dice el escrito del BCV que en la continuidad del «buen desempeño de la economía ha sido fundamental la gesta heroica del pueblo venezolano contra el bloqueo económico impuesto a Venezuela, la correcta implementación de la política económica y la participación de todos los sectores».

También puede leer: Fedeindustria Carabobo presentó informe de gestión 2024 con incorporación de 50 nuevas empresas

PIB creció en primer trimestre de 2025

«Vale destacar el crecimiento de 18,23% en la actividad petrolera y del 13,46% del sector minería, en este primer trimestre de 2025, evidenciando la capacidad de respuesta de la economía frente a la agresión externa que vive nuestro país, en medio de la guerra comercial iniciada por el gobierno estadounidense que amenaza con provocar una recesión mundial», continúa el texto emanado por el Banco Central de Venezuela.

Finalmente, el comunicado de este jueves del Banco Central de Venezuela (BCV) dice que «los resultados de los últimos cuatro años, indican que la economía venezolana está preparada para superar los obstáculos derivados de la inestabilidad económica internacional y el esquema de agresiones unilaterales. Venezuela avanza con firmeza, en medio de las tempestades, en su recuperación económica».

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezuela pierde 20% de exportaciones petroleras tras cancelación de cargamentos a Chevron

Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído