Nacional
Maduro vuelve adelantar las festividades navideñas, iniciarán en octubre
El presidente, Nicolás Maduro, por tercer año consecutivo adelanta las festividades de Navidad; que en este 2022 iniciarán a partir del 1 de octubre.
Durante una transmisión este miércoles 3 de agosto, por Venezolana de Televisión (VTV); Maduro indicó que serán fechas de “rumba” y «comercio”.
Así mismo, señaló que la Navidad comenzará por decreto dos meses antes de diciembre.
“Prepárense que desde el 1 de octubre arrancan las fiestas navideñas en Venezuela y empieza toda esa actividad de compartir; de solidaridad, de rumba, de comercio, de regalos”, dijo Maduro.
Además, aseguró que buscará comenzar con los eventos desde este mismo mes, a casi 100 días de diciembre. “Vamos a firmar el decreto para fortalecer las ferias navideñas desde agosto”, precisó.
Maduro adelanta las festividades de navidad
Vale mencionar que no es la primera vez que Maduro “adelanta” la Navidad. El mandatario nacional tomó esa medida por primera vez en el 2020; alegando que de esta forma se podrá “impulsar la soberanía”.
Seguidamente, en el 2021, ratificó la medida y afirmó que buscaba aumentar el crecimiento económico durante Navidad.
“Las Navidades van a comenzar en octubre. Así que preparen toda la producción”, dijo hace casi un año.
En años previos, sectores de oposición dijeron que el verdadero objetivo del Gobierno Nacional era desviar la atención de la crisis que atraviesa el país.
Con información: ACN/Caraota Digital
Continúe leyendo:
¿Cuánto costará el trámite de antecedentes penales en Venezuela?
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


