Política
Maduro acusa a cuatro opositores de liderar una «red de coyotes» para tráfico de migrantes

El presidente Nicolás Maduro acusó a cuatro opositores de liderar «red de coyotes»: Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio y David Smolansky -todos fuera del paí para el tráfico de migrantes venezolanos hacia Estados Unidos.
«Hemos hecho investigaciones y hemos compartido inteligencia con Gobiernos de América Latina y todo apunta a que esa red de coyotes está dirigida y es un gran negocio de un sector de la extrema derecha venezolana, especialmente del señor (David) Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó», dijo el jefe de Estado durante su programa semanal Con Maduro +.
Ese cuarteto, prosiguió, «está detrás de las redes de coyotes y se enriquecen con las redes de coyotes y así lo denuncio (…) Han engañado a miles de venezolanos para que se fueran a distintos destinos en Sudamérica y, ahora, los llevan en las peores condiciones, cobrándoles».
Maduro acusó a cuatro opositores de liderar «red de coyotes»
Aseguró que ya advirtieron al Gobierno de EE.UU. sobre esta red, promocionada en redes sociales, que «se mueve por varios países» y que traslada migrantes a ciudades estadounidenses como Nueva York o Chicago, cobrando montos que oscilan entre los «7.000 y los 10.000 dólares».
El jueves, el Gobierno de Venezuela informó que suscribió un acuerdo con EE.UU. sobre migración para efectuar, de manera «ordenada, segura y legal», vuelos de repatriación de venezolanos desde el país norteamericano, después de que el Ejecutivo de Joe Biden anunciara la reanudación de esta fórmula, suspendida hace años.
En un comunicado, el Ejecutivo venezolano señaló entonces que este acuerdo fue alcanzado luego de varias «conversaciones sostenidas» con autoridades estadounidenses, y señaló que «desplegará, a través de su programa ‘Vuelta a la Patria’, los recursos necesarios para la atención integral» de los repatriados.
El anuncio llega en medio de un aumento en las detenciones de personas que intentan cruzar de manera irregular la frontera de EE.UU. y México, con más de 180.000 migrantes detenidos solo en agosto.
Los venezolanos son unos de los grupos que han contribuido a este incremento: en junio, 11.506 personas de esta nacionalidad fueron detenidas y en agosto esta cifra subió a 22.172.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Maduro afirma que “casi un millón” de migrantes venezolanos han retornado a su país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Juramentado comando de campaña de Dina Castillo a la alcaldía de Valencia

En un acto celebrado en la cancha techada “La Castrera” de la parroquia Miguel Peña fue juramentado el comando de campaña municipal de la candidata a la alcaldía de Valencia, Dina Castillo.
Durante el evento, también se oficializó la juramentación simultánea de los comandos de campaña de los 14 municipios de la entidad.
Juramentado el comando de campaña de Dina Castillo como candidata a la Alcaldía de Valencia
“Hoy estamos escribiendo una página histórica. Dina Castillo no solo representa la continuidad del proyecto revolucionario en Valencia, sino que se convertirá en la primera alcaldesa de la capital carabobeña”, expresó Rafael Lacava.
Las elecciones municipales están previstas para el 27 de julio.
El acto contó con la presencia de candidatos al Concejo Municipal, representantes del GPPSB, movimientos sociales, comuneros y voceros del Poder Popular, quienes manifestaron su respaldo a la candidatura de Castillo.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Auxiliadora Ávila de López presidirá CAPEMIAC en periodo 2025-2027
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes19 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional21 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional20 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio