Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro: Para el año 2027 se deben tener 6 mil comunas conformadas

Publicado

el

Para el año 2027 se deben tener 6 mil comunas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, enfatizó durante su participación en el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, que se desarrolló en La Carlota, estado Miranda, que para el año 2027 se deben tener 6 mil comunas conformadas por todo el territorio nacional.

«Ya tenemos en los 5.338 circuitos comunales y vamos directo hacia nuestra meta. En dos años al amanecer debemos tener seis mil. Hemos avanzado rápidamente en la conformación de Consejos Comunales y cuando Chávez habló de las Comunas el Pueblo se activó (…) Sigamos adelamte», puntualizó.

Asimismo, indicó que a partir de este jueves cada Consejo Comunal contará con sus Salas de Autogobierno, en aras de mantener un Poder Popular concentrado en el territorio.

«Hemos avanzado en el concepto de la construcción de un nuevo Estado popular, democrático, de planificación y de gobierno directo con el Poder Popular», puntualizó.

Maduro aseguró que la Revolución ha avanzado en nuevo método de gobierno directo con el Poder Popular. «Un gobierno democrático, moderno y humano», manifestó.

Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular

Durante la inauguración del Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular el Mandatario Nacional puntualizó: «20 años después cuanto hemos avanzado en el concepto de un nuevo Estado popular, democrático, humano, moderno y un nuevo método de planificación y de gobierno directo con el Poder Popular».

Asimismo agregó la importancia pulverizar el Estado burgués con sus tramas de opresión y explotación en la sociedad.

«Hemos acumulado la experiencia práctica y ya estamos en condiciones para pulverizar el viejo Estado burgués, burocrático y aéreo que no resuelve los problemas y no oye al pueblo. La meta es construir un nuevo Estado, moderno, democrático, humano y popular», sentenció.

Construcción de un nuevo Estado popular

Desde el Centro de Convenciones «Parque Simón Bolívar» el presidente anunció la creación de la Guía de Instalación y Funcionamiento de la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular, con el objetivo principal de mantener una conexión directa en todos los estados del país, para emitir una ofensiva nacional y avanzar en pro del bienestar de los venezolanos.

Asimismo, indicó que a partir de este jueves cada Consejo Comunal contará con sus Salas de Autogobierno, en aras de mantener un Poder Popular concentrado en el territorio.

«Hemos avanzado en el concepto de la construcción de un nuevo Estado popular, democrático, de planificación y de gobierno directo con el Poder Popular», puntualizó el jefe de Estado.

Finalmente, el Mandatario subrayó que con este taller se va sellando la pauta y los caminos para lanzar la ofensiva simultánea con el Plan de las 7T.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: ¿Cuánto gana un médico al mes si trabaja en sector público?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído