Deportes
Madrid sella su boleto y Atlético es un desastre en Champions (+ vídeos)
Real Madrid selló boleto a octavos de la Champions; mientras que su vecino de ciudad, Atlético fue un desastre, al perder del local ante Milan; en una jonrnada donde también lograron su boleto Sporting de Lisboa e Inter de Milan.
Atlético perdió en el Wanda ante Milan 1-0 y roza el desastre después de firmar una fase errática en la Liga de Campeones; que podría culminar con una caída al abismo de la invisibilidad europea si también pierde en la última jornada en Oporto.
El equipo de Diego Simeone se metió en un buen lío el día en el que otros clubes hicieron su trabajo y se clasificaron para la siguiente fase: Sporting, Inter y Real Madrid;acompañarán a City, PSG, Liverpool, Ajax, Manchester United, Chelsea y Juventus.
Para unirse a esa lista, Atlético tendrá que ganar al Oporto, que se encuentra un punto por encima en la clasificación, y esperar que Milan, si supera al Liverpool, lo haga por un gol menos de lo que lo pueda hacer el conjunto portugués.
Esas cábalas tienen un resultado rocambolesco que no funcionarían para el equipo de Simeone, porque si Atlético de Madrid gana 0-2 y el Milan 1-0, habría empate a todo y el billete a octavos de final se decidiría a través del número de tarjetas amarillas.
En el otro encuentro del grupo B, Liverpool mostró su superioridad en Anfield frente al Oporto. Ganó 2-0 con tantos de Mohamed Salah y de Thiago Alcántara; suficientes para firmar un pleno de quince puntos; el cuadro luso, dependerá de sí mismo ante el Atlético.
Madrid selló boleto a octavos
De momento, el honor español de la Liga de Campeones lo mantiene el Real Madrid selló boleto a octavos; se desquitó del desastre de la ida ante Sheriff con una victoria a domicilio solvente de 3-0; con la que mostró estar en un gran momento de forma. Villarreal, Sevilla, Barcelona y Atlético aún no tienen nada asegurado; Real Madrid, sí, ya está en la siguiente fase.
Con Toni Kroos en estado de gracia, impuso su ley en Tiraspol; el centrocampista alemán ha encontrado el tono. Y, cuando lo hace, asociado con Luka Modric y Casemiro, también en buena forma, Real Madrid es imbatible.
Aunque Alaba abrió el marcador con un lanzamiento de falta; fue Kroos quien hizo el tanto del partido con un disparo de los suyos que entró en la portería del Sheriff tras tocar en el larguero y en la línea; Luego, Benzema, se unió a la fiesta y la felicidad blanca fue total.
Ahora, su objetivo es acabar en la primera plaza; se enfrentará por ella en el estadio Santiago Bernabéu con el Inter, que con un doblete de Edin Dzeko superó al Shakhtar; un par de puntos de diferencia permitirán al Real Madrid ser líder con un empate.
Ajax sigue perfecto
Por su parte, Besiktas, que no se jugaba absolutamente nada, ni siquiera acceder a la Liga Europa, se enfrentó al Ajax, que mantiene su línea de perfección tras sumar otra victoria de visitante 2-1 para hacer pleno; quince puntos de quince para pasar con brillantez como líder del grupo C, en el que un hombre acapara focos: Sebastien Haller.
Es el único que, de momento, hace sombra a Robert Lewandowski; con un doblete, alcanzó los nueve tantos este curso en la Liga de Campeones e igualó al jugador polaco en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores; además, su influencia es máxima en el Ajax: también acumula dos asistencias y de los 16 tantos del conjunto neerlandés, ha tenido influencia en nueve, más de la mitad.
Por detrás, Sporting consiguió su objetivo y acompañará al Ajax en la siguiente fase. Después de perder 1-0 en Alemania frente al Dortmund, con una victoria por dos goles ante el cuadro alemán en Lisboa, tendría en su mano el billete para los octavos de final.
Lo consiguió. Ganó 3-1 y mandó al Dortmund a la Liga Europa; Pedro Goncalves (29′), con un remate desde el centro del área; a los 38, con un derechazo a la escuadra de la portería defendida por el suizo Gregor Kobel, abrió el camino hacia los tres puntos.
Al final del choque, Pedro Porro se estrenó en la competición y selló una noche magnífica para el Sporting; que no alcanzaba los octavos de final desde la temporada 2008/09.
City superó a PSG
En el grupo A, el duelo por el primer puesto que mantienen Manchester City y París Saint-Germain se lo llevó el conjunto inglés después de remontar un 0-1 en contra para ganar 2-1; hacerse matemáticamente con el primer puesto.
City firmó un encuentro de los suyos. Mucho control de la pelota y ocasiones. Y eso que antes del inicio del duelo se olía el respeto. Enfrente, con Sergio Ramos en el banquillo, el tridente más poderoso del mundo (Messi-Neymar Mbappé), amenazaba seriamente al cuadro inglés; que tuvo las ocasiones más claras en el primer acto con un cabezazo de Rodri, un disparo de Mahrez que salvó Achraf y un intento de Gündogan que golpeó en un poste.
Sin embargo, PSG exhibió pegada y a la primera ocasión clara de la que dispuso, marcó. Mbappé se encargó de hacer mucho daño al City al inicio del segundo acto con un tanto doloroso que no ocultó el irregular partido de Messi y de Neymar; Entonces, aparecieron Raheem Sterling y Gabriel Jesús para mandar a la lona al PSG y demostrar que, de momento, en el duelo de los millones ganan los «citizens».
En el otro encuentro del grupo, el único aliciente por el que lucharon el Leipzig y el Club Brujas era la Liga Europa; el primero olvidó por un día su errático paso por la competición y consiguió una goleada de visiante 5-0 con la que arrebató el tercer puesto al cuadro belga; ahora, ambos, empatados a cuatro puntos, se jugarán seguir en Europa ante City y PSG.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Salvador Pérez con otra distinción por su excelsa campaña
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
México pasa perfecto al golear a República Checa 3-0 y Sudáfrica a Corea del Sur 1-0 y se mete a los 16vos de final, en el cierre del grupo A del Mundial 2026, este miércoles 24 de junio.
«El Tri» hizo historia en la cita donde es coanfitrión para sumar la tercera victoria y por ende el pleno de puntos en un estadio Azteca totalmente repleto.
El equipo dirigido por Javier Aguirre cerró la primera ronda con nueve puntos de nueve posibles, una marca que el combinado nacional nunca había conseguido en sus anteriores participaciones mundialistas.
Con los triunfos ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y ahora frente al conjunto checo, México aseguró el liderato absoluto del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final.

Mateo Chávez debutó con su primera diana mundialista
México pasa perfecto
La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 54 gracias a una definición de Mateo Chávez. El defensor se encontró mano a mano frente al arquero y definió por encima de él para colocar el 1-0 a favor del Tricolor.
Apenas seis minutos después, al 60’, México amplió su ventaja con una anotación de Julián Quiñones. Tras un rebote dentro del área, el delantero aprovechó la oportunidad para empujar el balón a la portería y firmar el 0-2 definitivo que sentenció el encuentro.
A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, México jamás había ganado los tres partidos de una fase de grupos.
Incluso en los torneos donde terminó como líder de sector, como México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, siempre dejó puntos en el camino al registrar al menos un empate.
«Memo» Ochoa desató la locura
El juego significó además el regreso del portero Guillermo «Memo» Ochoa, que entró en sustitución del titular, José Rangel, faltando 13 minutos para el final del tiempo reglamentario: ese es precisamente el dorsal del veterano arquero, que participa en su sexto Mundial con el Tri.
«¡Memo, Memo!», gritaron más de 80.000 aficionados cuando entró al campo con lágrimas en los ojos y besó los postes del arco al finalizar el partido.

México con pleno de puntos y la valla invicta.
Ficha técnica
República checa (0): Matej Kovar – Tomas Holes (Tomas Soucek 64′; Alexandr Sojka 87′), Robin Hranac, Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, David Doudera – Lukas Cerv (Tomas Chory 87′), Michal Sadilek, Adam Hlozek (Patrik Schick, 64′) – Pavel Sulc, Denis Visinsky (Lukas Provod, 55′). DT. Miroslav Koubel.
México (3): Raúl Rangel (Guillermo Ochoa, 77′) – Jorge Sánchez, César Montes, Édson Álvarez, Israel Reyes – Mateo Chávez (Jesús Gallardo 78′) – Luis Romo (Obed Vargas 63′), Gilberto Mora (Álvaro Fidalgo 72′) – Julián Quiñones, Guillermo Martínez (Santiago Giménez, 63′), Roberto Alvarado. DT. Javier Aguirre.
Goles: Mateo Chávez (55′), Julián Quiñones (61′) Álvaro Fidalgo (90+4′).
Árbitro: Yael Falcón (Argentina). Amonestados: Edson Álvarez. Escenario: Estadio Ciudad de México (Azteca). Asistencia: 80.824 aficionados.
Sudáfrica se mete y Corea del Sur a esperar
Sudáfrica dio el golpe en el Mundial al vencer 1-0 a Corea del Sur y avanzar a los dieciseisavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del coanfitrión México, líder invicto de la llave.
En una de las grandes sorpresas del torneo, los Bafana Bafana, en su cuarta participación mundialista (Francia 1 998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, EE.UU./MEX/CAN 2026), lograron la hazaña con un gol de Thapelo Maseko a los 63 minutos, en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A disputado en el estadio BBVA en Monterrey (México).
La acción del gol nació en la izquierda con Relebohile Mofokeng, que desbordó en el uno contra uno y sirvió un pase preciso a Maseko, que controló, se giró y definió de zurda para batir al arquero surcoreano Kim Seung-gyu.
Corea del Sur, es tercero y aún está entre los mejores ochos, por sus tres puntos, pero tendrá que esperar por la definición de las otras nueve llaves. Cabe recordar que pasan a los 16v0s los mejores ocho terceros.

Thapelo Maseko marcó el gol del boleto.
Ficha técnica
Sudáfrica (1): Ronwen Williams – Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Khuliso Mudau, Ime Okon – Thalente Mbatha, Sphephelo Sithole – Oswin Appollis (Tshepang Moremi, 62′), Relebohile Mofokeng (Jayden Adams, 80′), Thapelo Maseko (Iqraam Rayners, 75′), Evidence Makgopa. DT. Hugo Broos.
Corea del Sur (0): Kim Seunggyu – Lee Hanbeom, Kim Minjae (Park Jinseob, 65′), Lee Taeseok (Castrop Jens, 46′), Seol Youngwoo – Lee Gihyuk, Hwang Inbeom, Paik Seungho (Kim Jingyu, 46′), Hwang Heechan (Son Heungmin, 46′), Lee Kangin – Oh Hyeongyu (Cho Guesung, 72′). DT. Hong Myung-bo .
Goles: Thapelo Maseko (63′).
Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: a Aubrey Modiba; Cho Gueseng. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 53.500 aficionados.
A saber
México se une a un selecto grupo de las selecciones clasificadas con puntuación perfecta y el arco en cero: Países Bajos (Alemania 1974), Brasil (México 1986), Italia (Italia 1990), Argentina (Francia 1998) y Uruguay (Rusia 2018).- Guillermo «Memo» Ochoa a entrar en acción jugó su cuarto certamen (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). En total acumula seis al ser convocado en Alemania 2026 y Sudáfrica 2010.
- República Checa se une a Catar (Grupo B), Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Jordania (J) y Panamá (L) como las selecciones eliminadas hasta ahora.
- Sudáfrica supera por primera vez la fase de grupos, se medirá en los dieciseisavos de final con la coanfitrión Canadá, segundo del Grupo B, el domingo en Los Ángeles, que también es la primera llave de los 16vos.
- Es la tercera victoria de los «Bafana Bafana» en cuatro participaciones ante Eslovenia 1-0 (Corea Japón 2002), de anfitrión en 2010 contra Francia (2-1).
Juegos del jueves 25-06
Grupo E
- 4:00 p. m. Curazao vs. Costa de Marfil, en Filadelfia (EE. UU.).
- 4:00 p. m. Ecuador vs. Alemania, en Nueva York (EE. UU.).
Llave F
- 7:00 p. m. Túnez vs. Países Bajos, en Kansas City (EE. UU.).
- 7:00 p. m. Japón vs. Suecia, en Dallas (EE. UU.).
Grupo D
- 10:00 p. m. Turquía vs. Estados Unidos, en Los Ángeles (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Paraguay vs. Australia, en San Francisco (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Deportes21 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes14 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos11 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos12 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


