Deportes
Madrid se encarrila al vencer a Liverpool con Vinicius al frente (+ vídeo)

Real Madrid se impuso a Liverpool 3-1 en los primeros 90 minutos de los cuartos de final de la Champions, en día perfecto para Vinicius en el estadio Alfredo di Stéfano.
La mejor versión de los dirigidos por Zinedine Zidane, quien pudo sortear las bajas de último momento y confió en su once, que comandó el alemán Toni Kroos en la zona media; los goles de Vinicios en par de ocasiones y Marco Asensio que no para de anotar.
Redondo el resultado, quizás ese gol del egipcio Mohamed Salah le da cierto aire al equipo inglés, que tendrá ahora que buscar revertir dentro de una semana un resultado en Anfield; nada descabellado, pero con la muestra merengue será más que complicado.
Real Madrid se impuso a Liverpool
El alemán Toni Kroos cogió la manija del partido en la primera mitad y con sendos pases largos a la espalda de la defensa ‘red’ originó los dos tantos; el primero del brasileño Vinicius Junior en el minuto 27, al servirle un pase largo y justo al pecho parque liquidara.
Luego vino el segundo de Marco Asensio, el cuarto consecutivo, en el 36′, aprovechando un mal despeje de Trent Alexander-Arnold, dominó un balón con un autopase por encima del portero para luego empiujarña.
Liverpool intentó reaccionar tras el descanso y se metió en la eliminatoria en su primer disparo a puerta, obra del egipcio Mohamed Salah en el 50‘; pero Vinicius puso el 3-1 definitivo aprovechando la pasividad defensiva de los ingleses en un saque de banda en el 65′.
Impresiones
“Sabíamos que teníamos que atacar bien el espacio porque dejaban espacio entre central y lateral. Ha salido bien el plan y contentos porque hemos hecho un gran partido tanto ofensiva como defensivamente”. Marco Asencio
“Tenemos que estar felices. El equipo hizo un gran partido de principio a fin. El resultado es muy bueno, aunque todavía queda la vuelta”, Lucas Vázquez
“Era muy importante ganar. En la ‘Champions’, un 3-1 es un buen resultado. Hemos trabajado mucho todo el año para llegar en el mejor momento de la temporada a ganar todos los partidos y estamos haciendo eso” Vinicius
“Si quieres llegar a semifinales tiene que ganarte el derecho a ello y nosotros no lo hicimos. Lo único bueno que puedo decir es que marcamos un gol y esto solo es la ida”. Jürgen Klopp
Ficha técnica
Real Madrid (3): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Marco Asensio (Fede Valverde, 70′), Vinicius (Rodrygo, 85′) y Benzema. DT. Zinedine Zidane.
Liverpool (1): Alisson; Alexander-Arnold, Kabak (Firmino, 81′), Phillips, Robertson; Keita (Thiago, 42′), Wijnaldum, Fabinho; Salah, Jota (Shaqiri, 81′) y Mané. DT. Jürgen Klopp
Goles: Vinicius (27′ y 65′); Asensio (36′); Salah (52′).
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestados: Lucas (49′); Mané (39′), Thiago (56′) y Arnold (83′). Escenario: Estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.
https://twitter.com/i/status/1379548332264206344
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cuatro criollos la desaparecieron por primera vez en la campaña (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Salvador Pérez: Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas

“Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas”. Aunque su nombre no estaba escrito en el orden de bateo de los Tigres para el segundo juego de la doble tanda del jueves ante los Reales, la presencia de Miguel Cabrera estuvo presente, no sólo en la cueva de los Tigres, en donde posiblemente descansó por última vez en su carrera, sino en la mente de varios jugadores, especialmente en la de uno de sus rivales de Kansas City: su compatriota Salvador Pérez.
“Super contento de estar aquí como parte de sus últimos seis juegos”, expresó el cañonero de los Reales sobre Cabrera. “Nos va a hacer falta, ese carisma, cómo juega y cómo se divierte en el terreno. Le deseo lo mejor del mundo”.
El actual capitán de los Reales ha compartido división con Cabrera desde que hizo su llegada a las Mayores en el 2011; año previo a los dos Premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana consecutivos – incluyendo la Triple Corona del 2012 – del octavo miembro del club de los 500 jonrones y 3,000 hits.
Salvador Pérez: “Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas”
“Le doy las gracias por todos los consejos que me dio: ‘Sigue trabajando Salvy, no te rindas, estás joven. Espero verte siete años más en Grandes Ligas’”, recordó Pérez, como uno de los últimos comentarios que le ofreció Cabrera recientemente. “Le agradezco mucho. Fue quien nos representó en Grandes Ligas a todos los venezolanos”.
Y es por eso que el último duelo entre ambas figuras el jueves en el Comerica Park, tuvo un significado aparte. Al final de todo, Pérez se ha nutrido de esa rivalidad ante los Tigres de Cabrera para sacar su mejor cara.
“Salvy” ante Detroit
A lo largo de su carrera de 12 años en Grandes Ligas, “Salvy” e ha empalmado 27 jonrones a los Tigres, siendo su segunda mayor cantidad ante un equipo determinado (suma 32 ante Minnesota) y tiene un tOPS+ de 111 de por vida ante Detroit – que determina la diferencia entre su OPS+ general con el de un equipo en específico, lo que indica que el careta de los Reales ha sido 11% mejor frente a los Tigres que ante el resto de los conjuntos.

A continuar el legado
Ahora, sobre los hombros de Pérez recaerá parte de la responsabilidad de continuar ese legado de “caballo de los venezolanos”. Y es que el oriundo de Valencia también ha ido construyendo una carrera digna de análisis para el Salón de la Fama.
Pérez impuso un récord en el 2021 al convertirse en el receptor con más jonrones en una temporada en la historia de las Mayores, empalmando 48 en el 2021, quedando además a uno de la marca para un venezolano – Eugenio Suárez conectó 49 en el 2019 con los Rojos.
Eso, sin mencionar sus ocho convocatorias al Juego de Estrellas, cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y la Serie Mundial del 2015, en la que fue reconocido como JMV.
Por ahí está Altuve y Ronald Acuña
Y en todo eso está la influencia de Cabrera, quien además de aconsejar a Pérez, también lo acompañó a entrenar durante varios recesos de temporada. Pero Pérez no será el único venezolano en cargar con la antorcha que deja Cabrera. Al menos él no lo ve así. Porque además ese ‘legado’ no se limita a un campo de béisbol, ese ‘efecto Cabrera’ va más allá.
“Por ahí está (José) Altuve también, Ronald Acuña Jr., con lo que está haciendo, jugando duro”, señaló. “En el terreno juegan fuerte, pero fuera de él son tremendas personas. Creo que [Cabrera] fue quien nos enseñó a ser así”.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Tigres blanqueó a Reales y oficializa jonrón 511 de “Miggy”
-
Economía23 horas ago
BDV eliminó la tarjeta de coordenadas y estrena aplicación
-
Sucesos20 horas ago
Recapturan tres evadidas de Tocorón señaladas de tener vínculos con el Tren de Aragua
-
Espectáculos8 horas ago
Jesmarit Salazar lista para representar a Venezuela en el Señora Universo
-
Sucesos7 horas ago
Caracas| Asesinó a su pareja de un disparo y luego se quitó la vida