Deportes
Madrid se ampara en un «ramo» para sacar cuatro puntos a Barcelona

Real Madrid se distancia del Barcelona, gracias a un penal anotado en los minutos finales por el capitán Sergio Ramos, que aseguró el triunfo 1-0 sobre Getafe el jueves; la sexta victoria consecutiva en La Liga del equipo blanco, que se alejó a cuatro puntos del Barcelona en la carrera por el título.
Con su habitual frialdad desde los doce pasos; Ramos anotó en el minuto 79 para abrir un partido muy duro para el Madrid luego de una falta del uruguayo Mathías Olivera sobre Dani Carvajal.
Madrid se distancia del Barcelona
La escuadra merengue, que no gana la liga desde 2017; lidera la tabla con 74 puntos frente a los 70 del Barça, que marcha segundo, a falta de cinco juegos para el final.
“Con cuatro puntos de ventaja dependemos de nosotros (…) El mensaje del míster Zidane después del parón fue claro: nos quedaban 11 finales y vamos a por los 33 puntos”; dijo tras el partido Carvajal a la transmisión oficial.
“Había que aprovechar el pinchazo del Barça ante el Atlético; para nosotros era una final. El Getafe nos ha puesto muchas dificultades”, añadió el internacional español.

Desde el punto penal liquidó la partida y Madrid ahora está con 4 puntos de ventaja.
Marcador de la jornada
Mallorca 5: Budimir (13 pen y 52), Cucho (27), Pozo (40) y Sevilla (60) – Celta 1: Iago Aspas (50 pen).
Leganés 0 – Sevilla 3: Oliver Torres (23 y 35) y Munir (82).
Barcelona 2: Diego Costa (11 pp) y Messi (50 pen) – Atlético de Madrid 2: Saúl (19 pen y 62 pen).
Alavés 0 – Granada 2: Antoñín (25) y Soldado (49)
Valencia 0 – Athletic de Bilbao 2: Raúl García (13 y 47)
Betis 9 – Villarreal 2: Gerard Moreno (6 pen y 30)
Valladolid 0 – Levante 0
Eibar 0 – Osasuna 2: Rubén García (6 y 74)
Real Sociedad 2: Willian José (56) e Isak (84) – Espanyol 1: David López (10)
Real Madrid 1: Sergio Ramos (79 pen) – Getafe 0.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juventus da un baile pero Lazio también le sigue el paso
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.
Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.
La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.
De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.
«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»
El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».
Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».
La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.
Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables
En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.
Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).
Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.
De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.
Con información de: DP
No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes23 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia
-
Deportes11 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes10 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)