Conéctese con nosotros

Deportes

Real Madrid acaricia el título con la victoria ante Alavés

Publicado

el

Madrid se acerca al título - noticiasACN
La escuadra merengue llega a 80 puntos, cuantro mas que los azulgranas. (Foto: EFE)
Compartir

Con su octava victoria al hilo, Real Madrid se acerca al título de la Liga española en tres años al vencer 2-0 en casa a Alavés; para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Barcelona.

La escuadra merengue no contó con tres defensores titulares debido a que el capitán Sergio Ramos y Dani Carvajal estaban suspendidos y Marcelo lesionado; pero nuevamente mostró solidez atrás y cerró su quinto partido seguido sin recibir goles.


El equipo del DT Zinedine Zidane se puso en ventaja a los 11 minutos; a través de un penal de Karim Benzema tras una falta de Ximo Navarro a Ferland Mendy justo cuando ingresaba al área.

Este es el tercer partido seguido en que el equipo blanco se pone en ventaja gracias a una pena máxima, pero aún así dominaba el partido.

Marco Asensio puso el 2-0 en la segunda parte a pase de Benzema, en una jugada que originalmente fue anulada por posición adelantada; pero tras una revisión del VAR el árbitro convalidó el gol.

Madrid se acerca al título de la Liga española

Con el triunfo, el Madrid llegó a 80 puntos; cuatro más que Barcelona cuando quedan tres partidos para el final de la competencia.

“Estamos centrados en nuestro objetivo y nos quedan tres finales. Era importante ganar; claro, pero es muy importante dejar la puerta a cero, eso nos da mucha confianza. Vamos a seguir con la dinámica positiva que tenemos”, dijo tras el partido Raphael Varane.

Madrid se acerca al título - noticiasACN

Karim Benzema abrió la cuenta desde el punto penal. (Foto: EFE)

Resultados de la jornada

Real Sociedad 2 (Mikel Merino 47′, Oyarzábal 83′) – Granada 3 (Puertas 21′, Soldado 43′, Domingos Duarte 88′)

Real Madrid 2 (Benzema 11, penal; Asensio 50′) –  Alavés 0.

Eibar 0 – Leganés 0

Mallorca 2 («Cucho»Hernández 39′, Take Kubo 84′) – Levante 0

Athletic Bilbao 1 )Ander Capa 29′) – Sevilla 2 (Banega 70′, Munir(74′).

Getafe 1 (Hugo Duro 80′) – Villarreal 3 (Cazorla 66′ y 86′ ambos de penal; Rubén Peña 90′).

Betis 3 (Guido Rodríguez 4′, Pedraza 25′, Aleñá 90′) – Osasuna 0.

Barcelona 1 (Luis Suárez 56′) – Espanyol 0

Valencia 2 (Maxi Gómez 30′, Kang In Lee 89′) – Valladolid 1 (Víctor García 47′)-

Celta de Vigo 1 (Fran Beltrán 49′) –  Atlético de Madrid 1 (Morata 1′).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Publicado

el

Serie A suspendió partidos del sábado 26 de abril
Compartir

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.

La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.

La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.

«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados

Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.

Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.

Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído