Deportes
Real Madrid presenta Xabi Alonso como su nuevo director técnico (+ video)

Real Madrid presenta a Xabi Alonso como su nuevo entrenador para las próximas tres temporada. El acto tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid y arrancó con la proyección de un emotivo vídeo con la trayectoria del técnico.
«La fuerza de este club es la de seguir trabajando para que se cumplan los sueños de todo el madridismo. Es un día muy especial para todos los que sentimos pasión por el Real Madrid. Es el comienzo de una nueva etapa repleta de ilusión y de intensas emociones. Llega un nuevo entrenador que ya es uno de los mejores del mundo y que representa todos los valores del Real Madrid porque sabe perfectamente lo que significa este escudo y esta camiseta. Con él como jugador se inició esta nueva etapa dorada de nuestra historia al conquistar la inolvidable décima Copa de Europa en Lisboa. Hoy damos la bienvenida a uno de los nuestros, a Xabi Alonso”, dijo el presidente del club blanco, Florentino Pérez.
“Estamos orgullosos de contar contigo para seguir construyendo la gran historia de nuestro club. Estoy seguro de que hoy estarás viviendo un momento muy emocionante porque los que te conocemos sabemos lo que representa el Real Madrid para ti. Ahora, vuelves a esta casa donde diste tus primeros pasos como entrenador. Todos sabíamos muy bien cuál iba a ser tu destino desde que te sentaste por primera vez en un banquillo, en el 2018, para dirigir al Infantil A. Aquel equipo se proclamó campeón de Liga y del Torneo de Campeones. Pero lo más importante es que era el inicio de un camino que ibas a realizar con tu estilo y tu filosofía del trabajo”, agregó el mandamás.
También puede leer: Homenaje a Rafael Nadal en Roland Garros (+ videos)
Real Madrid presenta a Xabi Alonso
“Continuaste en tu querida Real Sociedad dirigiendo al primer filial, con el que conseguiste el ascenso a la Segunda División. Y has logrado algo que ya es historia en el fútbol alemán. Tres temporadas en el Bayer Leverkusen para alcanzar lo que este equipo, también admirado por todos, no había conseguido nunca: ganar la Bundesliga alemana. Y además de esa gesta, también has logrado que el Bayer Leverkusen ganara su primera Supercopa de Alemania y su segunda Copa de Alemania”, recalcó en su discurso.
“Este camino, junto a tu brillante trayectoria profesional, te convierte ya en una de las grandes figuras del fútbol y en uno de los mejores entrenadores del mundo. Y hoy regresas al Real Madrid como entrenador del primer equipo para afrontar uno de los grandes desafíos de tu vida. Contarás con una afición que te quiere y te admira. Sabes muy bien la exigencia de este club que siempre tiene hambre de títulos y que no se rinde nunca. Estamos convencidos de que juntos volveremos a compartir muchas alegrías”, manifestó Florentino Pérez.
“Estoy feliz de estar en mi casa”
El entrenador del Real Madrid, que queda vinculado al club para las próximas tres temporadas, intervino tras el presidente y afirmó: “Es un día muy especial que voy a tener marcado en mi calendario de por vida. Estoy muy feliz de estar aquí, en mi casa. Estuve unos años fuera, pero el vínculo con el madridismo siempre ha estado ahí. Desde que entré en Valdebebas renació y se encendió ese sentimiento. Es el inicio de una etapa y quiero dar las gracias al presidente por la confianza y por pensar que soy la persona adecuada para liderar esta nueva etapa, que afronto con energía e ilusión. Siento que el madridismo tiene esa ilusión por una nueva etapa y por hacer más grande la historia de este club”.
“Se ha cerrado una etapa con Ancelotti, que fue mi entrenador, me marcó y fue una gran influencia. Sin el aprendizaje que tuve de él no estaría aquí. Recojo su legado con honor y orgullo de estar en el lugar donde él lo hizo tan bien. Espero poder cumplir con las expectativas. Empezamos una nueva etapa y siento que tenemos un gran equipo. Eso me da razones para venir aquí con energía y las ganas de sacar lo mejor de cada uno de ellos y construir un buen equipo. Podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid y de los títulos que ha conseguido. Queremos transmitir emociones a la afición y que disfrute y esté orgullosa de su equipo. ¡Hala Madrid!”, cerró su intervención.
ACN/MAS/realmadrid.com
No deje de leer: Mbappé gana Bota de Oro europea y Pichichi en España
Deportes
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)

El receptor suplente venezolano Rafael Marchán conectó un jonrón de dos carreras, impulsó la anotación de la ventaja al recibir un pelotazo con las bases llenas en la octava entrada y atrapó a dos corredores intentando robar, ayudando a Filis de Filadelfia a vencer a Bravos de Atlanta 5-4 en el primer juego de una doble cartelera el jueves 29 de mayo de las Grandes Ligas.
La estrella de los Filis, Bryce Harper, se ausentó del encuentro, dos días después de recibir un pelotazo en el codo derecho por una recta de 95.3 mph lanzada por Spencer Strider. Los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, lograron su 23er victoria en los últimos 29 juegos y propinaron a los Bravos su sexta derrota en siete partidos.
Jordan Romano dio tres bases por bolas y permitió un sencillo en el noveno inning antes de que Eli White viera pasar un slider en la esquina baja y exterior para un tercer strike cantado que puso fin al juego, lo que le dio al cerrador su octavo salvamento en 10 oportunidades.
También puede leer: Wilyer Abreu llega a 13 jonrones en temporada de las Mayores (+ video)
Rafael Marchán conectó primer jonrón en las Mayores
El venezolano, nacido en San Cristóbal, estado Táchira, hace 26 años, puso arriba a los Filis 2-0 en el tercer episodio con su primer vuelacerca en la MLB, luego anotó con una barrida de cabeza en un hit dentro del cuadro de Trea Turner en el quinto episodio. Recibió un pelotazo en el protector de la espinilla por un slider que picó frente al plato lanzado por el cubano Daysbel Hernández (3-1).
Marchán retiró a Fairchild en intento de robo para el último out del cuarto capítulo y a Ozzie Albies para el primer out del noveno, ambos tratando de robar la segunda base.
El lanzador de Guacara, estado Carabobo, José Ruiz (1-0) ganó en calidad de relevo al obligar a Nick Allen a conectar un roletazo al cuadro para dejar a un corredor en segunda en la octava entrada.
Sean Murphy conectó un jonrón y un sencillo impulsor, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. aportó dos imparables y una carrera remolcada para los Bravos. Acuña ingresó en el cuarto inning luego de que Fairchild aparentemente se lesionara un dedo de la mano derecha durante un deslizamiento.
El abridor de los Bravos, A.J. Smith-Shawver, salió del juego con dos outs en la tercera entrada tras recibir un fuerte batazo de línea a 96.6 mph en el tobillo derecho, conectado por Bryson Stott.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 2-2, doble (2), anotada, remolcada (4).
Por Filis, el venezolano Rafael Marchán de 2-1, jonrón (1), anotada, tres impulsadas (5).
ACN/JMAS/Las Mayores
No deje de leer: Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte
-
Deportes15 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional14 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Tecnología14 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional
-
Sucesos12 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB