Deportes
Madrid lo hace por tercera vez y se anota en París (+ vídeo)
Real Madrid jugará final de Champions, al lograr remontar dos goles ante Manchester City, en el Santiago Bernabéu, que deja a la escuadra de Pep Guardiola en la cuneta, cuando lo tuvo más cerca en la llamada «Casa Blanca» y ellos se citan en París contra Liverpool.
El club blanco dirigido por el italiano Carlo Ancelotti comenzó el juego con el marcador adverso del 4-3 en césped inglés y peor aún a los 73 minutos los «ciudadanos» marcador el 1-0 por intermedio de Mahrez; pero de nuevo desde el banco estaba la clave, el brasileño Rodrygo, quien había entrado antes del «balde del agua» para empatar la cierre con par de dianas )90′ y 90+1), que envió todo a la prórroga, que luego, Karim Benzema selló el pase con un penal (95′).
No es solo épica. Es corazón, es fe en sus posibilidades hasta el último suspiro. Es fútbol. Es la herencia de un gen único; un ADN especial que se transmite de generación en generación.
Sin Casemiro, Kroos ni Modric ya en el campo. Con un puñado de jóvenes sin miedos y a los que no pesa el escudo; Real Madrid impuso su historia cuando lo tenía todo perdido.
El único equipo del mundo capaz de repetir remontada en cada eliminatoria hasta la final; realizando un nuevo giro de tuerca con dos tantos en el tiempo añadido cuando parecía sentenciado.

El brasileño Rodrygo marca su segundo gol que forzó la prórroga. (Foto: EFE)
Real Madrid jugará final de Champions
Si cada eliminatoria europea se divide en cuatro partes, solo hay un equipo del mundo que le sirva ganar una y ser superado en las tres restantes.
Se pudo ver ante el PSG, cuando media hora sirvió para añadir una nueva remontada a la larga lista que da forma a la leyenda; ese fue el plan de ‘Carletto’, que plantó un bloque bajo y un excesivo respeto a un City con una identidad definida, con ese inconfundible ‘sello Guardiola’ que tan bien conoce el Bernabéu.
Cuando parecía que no había espacio para el milagro; cuando City se sintió en la final inglesa de París y parecía que no le afectaba el factor ambiental como al PSG y a Chelsea, un Real Madrid sin sus tres intocables del centro del campo, sustituidos, exhibió orgullo hasta el final y levantó la eliminatoria en el tiempo añadido.
Seguía con vida gracias a Mendy, que salvó bajo línea de gol el tanto de Grealish, que hasta perdonó otra clara a un Real Madrid que parecía roto. Solo cogía fuerzas para su último intento; en un minuto mágico Rodrygo lanzó dos zarpazos para la historia, apareciendo con hambre al pase de Karim y cabeceando a la escuadra un centro de Carvajal.

Benzema (I) anotó el 3-1 y lo felcita Rodrygo. (foto: EFE)
Rodrygo y Benzema no perdonaron
El equipo de Ancelotti había vuelto a enterrar la inferioridad en una eliminatoria. Nadie del City entendía lo que había ocurrido; hasta pudo quedar sentenciado antes de la prórroga si Ederson no hubiese evitado el tercero de Rodrygo.
En ese escenario ya nadie puede con un Real Madrid sobrado en el físico y en un carácter competitivo inigualable. La primera de la prórroga la perdonó Benzema y a la segunda fue derribado por Rubén Dias, que llegó tarde y cometió penalti; no perdonó el máximo goleador de la ‘Champions’. El milagro ya era realidad.
Guardiola recurrió a Sterling buscando escapar de la pesadilla pero era el momento de sufrir de su propia medicina; Real Madrid llevó el partido a su terreno, dejó pasar los minutos y Courtois salvó con su habitual parada salvadora el tanto, en un remate de Fernandinho solo en el segundo palo, que habría provocado los penaltis.
Ahora, Madrid jugará final de Champions, cuatro años después se reencuentra con Liverpool en la Liga de Campeones de las remontadas imposibles.

Celebración en su fortín blanco. (Foto: EFE)
Impresiones
“Estoy muy feliz por mis goles. La verdad que no estaba ni escuchando lo que me decían porque no me creía lo que estaba pasando». Rodrygo
«Cuando el Real Madrid va a las finales, es para ganarlas». Thibaut Courtois
“La gran virtud de este equipo es no rendirse nunca”. Casemiro
“Un día se me va a parar el corazón. Otra noche histórica. Hay que acordarse de los jugadores, del equipo técnico, la afición, que ha estado sensacional… de todos los madridistas que han sufrido con el equipo”. Emilio Butragueño
Ficha técnica
Real Madrid (3): Courtois; Carvajal, Militao (Vallejo, 116′), Nacho, Mendy; Casemiro (Camavinga, 75′), Kroos (Rodrygo, 68′), Modric (Marco Asensio, 75′), Fede Valverde; Vinícius (Lucas Vázquez, 116′) y Benzema (Ceballos, 104′). DT. Carlo Ancelotti.
Manchester City (1): Ederson; Walker (Zinchenko, 72′), Rubén Dias, Laporte, Joao Cancelo; Bernardo, Rodri (Sterling, 99′), De Bruyne (Gundogan, 72′); Mahrez (Fernandinho, 85′), Gabriel Jesús (Grealish, 78′) y Foden. DT. Pep Guardiola.
Goles: Mahrez (73);: Rodrygo (90 y 90+1); Benzema (95» de penalti).
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestados: Modric (8′), Carvajal (65′), Valverde (90+5′);Laporte (8′), Sterling (101′) y Zinchenko (113′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: 63.500 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Presidente del COV Eduardo Álvarez no podría salir del país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
Venezuela gana oro en tiro, esgrima y ecuestre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 suficiente para pasar las 20 áureas en la justa y continuar en la cuarta casilla del medallero a falta de cinco días para bajar el telón de la justa.
La esgrimista Anabella Acurero se coronó ayer lunes 3 de agosto en la prueba individual de florete femenino, tras derrotar 15 puntos por 11 a la mexicana Jimena Torres en una emocionante final disputada en el Pabellón de Esgrima del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
El enfrentamiento comenzó con la venezolana dominando las acciones al superar a Torres 8-4 en el primer asalto, construyendo una sólida ventaja inicial.
Sin embargo, la mexicana reaccionó en el segundo período y se impuso 7-6 para recortar la diferencia a un ajustado 14-11. Lejos de ceder el control, Acurero recuperó su mejor versión táctica en el cierre del duelo y conectó el toque final para sellar el 15-11 definitivo.
Venezuela gana oro en esgrima
“Esta presea dorada significa mucho para mi, es mi primer oro del ciclo olímpico, significa aún más porque tuve la dicha de que mi tía estuvo siendo mi coach en todo momento, y eso me dio fuerza para hacer una buena esgrima” destacó tras conseguir el triunfo.
El camino de la campeona hacia el oro fue arrollador desde las rondas preliminares, destacando con triunfos en la fase de grupos, un contundente 15-4 en los dieciseisavos de final ante Melissa Pérez de Cuba, un 15-5 en los cuartos ante la colombiana Laura Guerra y un 15-7 en la semifinal ante la también venezolana Isis Giménez (bronce).

Anabella Acurero se alzó con la dorada
Lugo subcampeón
Por su parte, el tirador Grabiel Lugo se quedó con la medalla de plata en la prueba de espada individual, tras ceder en la final ante el colombiano 15-8, reviviendo la final y el resultado de los Juegos Centroamericanos se San Salvador 2023.
Oro en tiro deportivo
El caraqueño Julio Iemma se llevó el oro en el rifle 50 metros de tres posiciones en el último disparo de los 35 cuando tenía una desventaja de 0.9 para vencer 339.3 por 330.0 al mexicano Carlos Quezada y llegar a 18 medallas a lo largo de sus seis presentaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El tiro significó una puntuación de 9.9 para Iemma y 8.7 para Quezada y definió el oro de la competencia.,
“Cuando comencé la final ya sabía que estaba estrenando un nuevo sistema de final. Es la primera vez que se dispara así en Juegos Centroamericanos, luego de su estreno en la Copa del Mundo de Múnich, donde tuvimos la oportunidad de prepararnos, elegir el equipamiento y cumplir con la puesta final para este evento”, analizó el tirador que llegó a 18 preseas en estas citas tras las dos de este lunes, en individual y el por equipos masculino del rifle tres posiciones.
Clima adverso
El campeón del rifle señaló que las condiciones climáticas durante el desarrollo de la prueba también fue un factor adicional que debió superar para conquistar la presea áurea.
«Había mucho viento, un calor muy fuerte dentro del traje. Mucho sacrificio y mucho trabajo mental en los últimos tiros, porque estás viendo la tabla que la tienes de frente y a pocas décimas. Hay que poner a enfriar los nervios un rato”, suscribió el criollo, dos veces olímpico sobre los momentos finales.
Medalla de esperanza
Iemma inició su participación en los Juegos Centroamericana y del Caribe en San Salvador 2002 y a lo largo de seis ediciones ha sumado 18 preseas, seis de ellas áureas, en las modalidades de 50 metros rifle tres posiciones individuales y por equipos.
“En las últimas semanas pudimos acortar distancias para llegar a punto aquí y lograr la medalla de oro. Siempre dando lo mejor y llevar esa medalla para todos los venezolanos que ahora la necesitamos más que nunca luego de lo sucedido. Está es la medalla y la esperanza que llevamos para nuestro pueblo”.
Aníbal Pérez, el otro finalista venezolano en la justa terminó en la cuarta casilla con 315.0 puntos.
Equipos mixtos
Camila Marrufo y Rafael Ochoa se quedaron a un paso del podio con el cuarto lugar en la prueba de equipo mixto, pistola de aire 10 metros.
Los criollos concluyeron la justa con 340.1 puntos por detrás de dos parejas mexicana y una de Guatemala. Habían terminado la etapa de clasificación en la misma ubicación con 562 y 13x.
En esta misma prueba, Verónica Lozada y Douglas Gómez de Freitas culminaron en la octava casilla con 555 y 13x en la clasificación.
Ecuestro en lo más alto
El jinete venezolano Luis Fernando Larrazábal tuvo una participación perfecta en su caballo Baroness para conquistar ayer lunes 3 de agosto el primer lugar de la prueba de salto con obstáculos del evento de ecuestre de la cita quisqueyana,
En la prueba, que evalúa la habilidad, la precisión y la velocidad del binomio jinete y caballo, y Larrazábal mostró su control su ejemplar Baroness, quien respondió a la perfección, sin ser penalizado, para quedarse con el oro en el evento que se desarrolla en el Centro Ecuestre Palmarejo.
El guatemalteco Lukene Saravia y su caballo Mestizo LS terminaron con la medalla de plata con una puntuación de 0.32, mientras que el bronce fue para el colombiano Juan Betancourt, quien al mando de su ejemplar Henry Jota, cerraron su participación con puntuación de 0.82.
En la competencia, en la que participaron 38 jinetes, las primeras 10 posiciones la completaron los mexicanos Juan Gaspar (1.33), Fernando Delfín (1.73) y Nicolás Pizarro (1.85), seguidos por el colombiano Simón Arango (2.05), por el hondureño Emilio Guillén (2.11), por el puertorriqueño Vasco Flores (2.21) y por el guatemalteco Cristian Hacker (2.37).

Luis Fernando Larrazábal
Plata en baloncesto 3-3 femenino
La selección femenina de baloncesto 3×3 de Venezuela se adjudicó la medalla de plata de la justa centroamericana, tras ceder 21-11 en el partido por el título al conjunto anfitrión de República Dominicana.
Venezuela había avanzado al duelo decisivo, luego de superar 16-14 a El Salvador remontando desventaja de seis puntos en los últimos dos minutos, comandadas por Eduglatriz Castro que convirtió un tiro libre con 53 segundos para igualar a 14, y luego Jessuana Machado anotó el doble del triunfo.
En el choque por la dorada, Venezuela sacó una ventaja de 10-6 gracias a las anotaciones de Bárbara Pico, pero las quisqueyanas igualaron a 11 y en los últimos cuatro minutos el ataque nacional entró en un bache que aprovechó el trío local para conseguir la victorial
La estelar Bárbara Pico volvió a erigirse como la principal figura ofensiva nacional con 6 puntos, secundada por Eduglatriz Castro con 3 unidades y Jessuana Machado con 2 tantos.
Por la escuadra local, Esmery Martínez y Cesarina Capellán encabezaron el ataque con 7 puntos cada una, acompañadas por María de la Rosa (4) y Yadira Polanco (3).
El podio lo completó Puerto Rico que derrotó 14-11 a El Salvador por la presea de bronce.
El baloncesto 3×3 se despidió de Santo Domingo con la primera presea de la historia en Juegos Centroamericanos para el femenino.

Atletismo don dos plateadas
Con excepcionales actuaciones de resistencia y fuerza, este lunes el equipo de atletismo alcanzó sus primeros metales, con los lauros de plata conquistados por la olímpica en París 2024, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo y Edymar Brea en los 5.000 metros.
Rosa Rodríguez reescribió su historia en las páginas del atletismo continental al adjudicarse su cuarto podio en ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de terminar en el segundo lugar en la final del martillo.
La lanzadora nacional obtuvo el subcampeonato tras registrar unmejor turno de 66.17 detrás de la colombiana Mayra Gaviria (67.59) y el tercer lugar por la cubana Martínez con 65.90.
Por su parte, La menor de las hermanas Brea, Edymar, culminó en el segundo lugar de la exigente y estratégica final de los 5.000 metros femenino.
Edymar cruzó el primer kilómetro a 3:33.22, luego marco el ritmo a 7:57.84 en los 2.000 y 10:49.85 en los 3.000 metros siguientes, momento en el cual el pelotón apretó el paso con la embestida de la cubana Anisleidy Ochoa que avanzó hasta la punta con la resistencia de Edymar y de las mexicanas Dafne Suárez y Sabrina Salcedo batallando por no ceder la medalla de oro.
A falta de 350 metros, Ochoa sentenció a su favor la carrera con un remate en esprint que la hizo inalcanzable hasta cruzar la meta a los 16:57.67, dejando la medalla de plata para la venezolana.
Joselyn Brea (17:07.15) terminó sexta, para ceder el trono en la prueba, pero que conserva bajo su nombre el récord de campeonato de 15:10.60 que estableció en el anterior San Salvador.

Edymar Brea (571) aw colgó la plata y su hermana Joselyn (D) cerró sexta en 5.000 metros
Así marcha los CAC Santo Domingo 2026
| Pos. | País | Oro | Plata | Brnce | Total |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 120 | 81 | 68 | 269 | |
| 2 | 58 | 66 | 48 | 172 | |
| 3 | 31 | 26 | 36 | 93 | |
| 4 | 22 | 37 | 64 | 123 | |
| 5 | 18 | 23 | 31 | 72 | |
| 6 | 17 | 18 | 48 | 83 | |
| 7 | 11 | 22 | 24 | 57 | |
| 8 | 6 | 3 | 9 | 18 | |
| 9 | 5 | 4 | 11 | 20 | |
| 10 | 5 | 2 | 8 | 15 | |
| 11 | 3 | 0 | 1 | 4 | |
| 12 | 2 | 6 | 5 | 13 | |
| 13 | 1 | 5 | 0 | 6 | |
| 14 | 1 | 4 | 4 | 9 | |
| 15 | 1 | 1 | 1 | 3 | |
| 16 | 1 | 0 | 3 | 4 |
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta


