Connect with us

Deportes

¡Seguirá líder en España! Madrid ganó el derbi al Atlético (+ vídeo)

Publicado

el

Real Madrid ganó el derbi - noticiasACN
Karim Benzema suma 18 goles en 29 juegos en la temporada, 13 en la Liga.
Compartir

Real Madrid ganó el derbi al Atlético 1-0 con gol del francés Karim Benzama en el Estadio Santiago Bernabéu para continuar por lo menos por otra semana en la cima de la Liga española.

Cabe destacar que se le guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas en el accidente de helecóptero el pasado domingo.

La escuadra que dirige el francés Zinedine Zidane fue más sólido en todas sus líneas ante un rival colchonero que mostró una escuadra con varias ausencias, además de un juego nada vistoso.

Con los tres puntos, los merengues tiene seis por encima de Barcelona, que jugará mañana domingo 2 de febrero en el Camp Nou contra Levante.

Real Madrid ganó el derbi al Atlético

El juego también tuvo una baja importante para el Atlético, cuando Simeone tuvo que sacar por lesión a Morata, su máximo referente en el ataque.

La diana del triunfo llegó a los 56 minutos, cuando el brasileño Vinicius Junior, quien vino desde la banca por el alemán Toni Kross, inventó un pase al espacio al lateral francés Ferland Mendy. quien se la dejó a su compatriota Benzama para rematar a placer.

El delantero francés suma 18 goles en la temporada (29 juegos), 13 en Liga para seguir en la puja por el “Pichichi” con el argentino Lionel Messi.

El Atlético del argentino Diego Simeone sigue quinto en la tabla, pero podría bajar al séptimo lugar, más porque tiene a solo dos puntos a Real Sociedad y Valencia.

Ficha técnica

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Kroos (Vinicius, 46′), Isco (Lucas Vázquez, 46′) y Benzema. DT. Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid (0): Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Marcos Llorente, Thomas (Camello, 74′), Saúl; Vitolo (Carrasco, 71′) y Morata (Lemar, 50′). DT. Diego Simeone.

Gol: Karim Benzema (56′).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestados: Mendy (83′) y Casemiro (88′); Simeone (39′), Felipe (66′) y Vrsaljko (80′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: 79.500 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Darwin Machís marcó en triunfo del Granada ante Espanyol (+ vídeo)

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído