Deportes
Real Madrid suma tercera victoria en fila gracias a Benzema y Kross
Real Madrid firma tercera victoria consecutiva en la Liga española, ahora ante Valencia 2-0, gracias a los goles del francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos.
La reacción la confirmó el equipo de Zinedine Zidane en un partido que dominó con autoridad y sentenció en el primer acto; se sobrepone a la plaga de bajas y a la mala noticia de la recaída de Dani Carvajal, a los 25 minutos del partido, el día que reaparecía tras mes y medio de baja.
Un gran gol de Karim Benzema a los doce minutos abrió el camino del triunfo blanco en una buena semana para la escuadra merengue; mientras que Kroos, en acción de Lucas Vázquez a tres minutos del descanso, firmó el segundo.
Buscó la reacción el Valencia, que mejoró en la segunda parte pero sin ser capaz de meterse en el partido con un gol; lo impidió Thibaut Courtois en la ocasión de mayor peligro de Maxi Gómez.
Madrid firma tercera victoria…
Madrid no le importó retrasar su posición unos metros; cómodo al contragolpe con la velocidad de Marco Asensio al que le falló la definición.
A la carrera firmaba el tercero, con despliegue físico de Mendy y gol con la derecha, anulado desde el VAR por posición antirreglamentaria; el partido era plomizo y Zidane tiraba de la cantera con Arribas, un jugador diferente del Castilla y con futuro.
De nuevo por delante de Isco. Benzema buscaba su doblete, escorado; lo evitaba Jaume en dos tiempos antes de responder con firmeza al zurdazo de Arribas en el epílogo del partido.
Con la victoria Madrid no le pierde pisada al Atlético y llegó a 49 puntos a 54; solo que los colchoneros tienen dos partidos menos; Barcelona es tercero (46); Sevilla (45) y Rel Sociedad (38) por nombrar los que están en puestos de torneos europeos.

Karim Benzama abrió la cuenta. (Foto: Rral Madrid)
Ficha técnica
Real Madrid (2): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 28′), Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, 79′), Kroos; Marco Asensio (Arribas, 71′), Vinicius y Benzema (Mariano, 79′).
Valencia (0): Jaume; Thierry, Gabriel Paulista, Ferro, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler, Guedes (Gameiro, 46′); Manu Vallejo (Musah, 46′) y Maxi Gómez (Cutrone, 83′).
Goles: Benzema (12′) y Kroos (42′).
Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestados: a Guedes (27′), Racic (44′) y Thierry (46′). Escenario: Estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.
Resultados de la 23ª jornada
Granada (Yangel Herrera, 66′) – Atlético Madrid 2 (Marcos Llorente, 630 y Ángel Correa, 74′)
Sevilla 1 (Munir, 57′) – Huesca 0
Eibar 1 (Kike García, 23′) – Valladolid 1 (Roque Mesa, (penal, 6′)
Barcelona 5 (Trincao,30′ y 74′; Messi 45+3′ y 76′; Junior. 80′) – Alavés 1 (Luis Rioja, 57′)
Celta 3 (Santi Mina, 45′ y 68′; Brais Méndez, 45+) – Elche 1 (Emiliano Rigoni, 5′)
Getafe 0 – Real Sociedad 1 (Isak, 30′)
Real Madrid 2 (Benzema, 12′ y Kroos, 42′) – Valencia 0
Por jugar hoy
Levante – Osasuna
Villarreal – Betis
Lunes 15-02
Cádiz – Athletic Club Bilbao
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Djokovic logra su victoria 300 en Grand Slam con dolor
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes14 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


